2023/06/16/md/40845_1_ducati-powerstage-rr_ltd.jpg
Ducati Powerstage RR Limited Edition
2023/06/16/md/40846_2_ducati-powerstage-rr_ltd.jpg
Ducati Powerstage RR Limited Edition
2023/06/16/md/40847_3_ducati-powerstage-rr_ltd.jpg
Ducati Powerstage RR Limited Edition
2023/06/16/md/40848_4_ducati-powerstage-rr_ltd.jpg
Ducati Powerstage RR Limited Edition
2023/06/16/md/40849_5_ducati-powerstage-rr_ltd.jpg
Ducati Powerstage RR Limited Edition
2023/06/16/md/40850_6_ducati-powerstage-rr_ltd.jpg
Ducati Powerstage RR Limited Edition

Ducati Powerstage RR Limited Edition

16 de junio de 2023

Decorada por Aldo Drudi, en colaboración con el Centro Stile Ducati, esta e-MTB de enduro monta cuadro de fibra de carbono y los mejores componentes, en edición numerada de 230 piezas por 11.990 euros.

Compartir en:

La gama de e-MTB de Ducati para 2024 sigue ampliándose con la llegada del nuevo modelo para e-enduro, la Ducati Powerstage RR Limited Edition, de la que tan solo se producirán 230 unidades y que tiene el honor de estrenar cuadro de fibra de carbono sobre el que se montan los mejores componentes para un rendimiento de primera categoría.

 

Ha sido decorada por Aldo Druni, en colaboración con el Centro Stile Ducati, y su diseño se inspira en la Desmosedici GP23 del equipo oficial, un modelo de e-enduro muy exclusivo para hacer frente a las condiciones off-road más extrremas. La denominación Powerstage hace referencia a un nuevo tipo de etapa especial introducida recientemente en los circuitos de e-enduro que consiste en afrontar, además de las clásicas etapas de descenso, un recorrido técnico de subida, poniendo a prueba la habilidades de los atletas.

 

El cuadro ‘full carbon’ ha sido sometido a largas pruebas en los recorridos más duros con un único objetivo: garantizar las máximas prestaciones en el campo del enduro. Las elecciones sobre la disposición de las capas de carbono y sobre los tipos de entrelazado de las fibras son el resultado del análisis FEA (Finite Element Analysis) que permite identificar los puntos sujetos a mayores esfuerzos, que por lo tanto requieren una mayor resistencia. Se ha prestado más atención a la rigidez en la zona de la dirección, el soporte trasero de la cadena y el área del motor reforzada por dos costillas (T-Ribs).

En el cuadro hay muchos otros detalles funcionales de alta calidad, como el paso de cables internos protegidos por un sistema de tope en la dirección (T-Stopper), rodamientos en las articulaciones en contacto directo con el carbono sin recurrir a bujes y un soporte de cadena trasero asimétrico que, además de un diseño cautivador, ofrece una mejor capacidad de respuesta y tracción subiendo pendientes.

Las soluciones geométricas adoptadas hacen que la Powerstage RR sea extremadamente rápida y estable en las rutas más difíciles. El ángulo del mástil del sillín verticalizado en 78° permite al ciclista adoptar una posición óptima en las secciones técnicas cuesta arriba, y un ángulo más relajado del tubo de la dirección en 64° que ayuda a superar cualquier obstáculo a alta velocidad.

La nueva unidad motriz Shimano EP801 representa un referente en la categoría y mantiene las características nativas de la EP8: 250 vatios de potencia nominal y 85 Nm de par, siempre entregados con la máxima fluidez y naturalidad en un rango de cadencia más amplio que nunca. El nuevo sistema cuenta con dos perfiles de asistencia preconfigurados: ‘long ride’, para favorecer la autonomía en recorridos largos y ‘fast ride’, para disfrutar del máximo rendimiento en salidas más cortas.

 

La batería extraíble Shimano de 630 Wh se sitúa dentro del tubo descendente "verticalizado`` para bajar el centro de gravedad y mejorar el equilibrio de la bicicleta.

La horquilla neumática Öhlins RXF38 m.2 (180 mm de recorrido) y el amortiguador de muelle Öhlins m.2 con tecnología TTX (170 mm de recorrido) son totalmente ajustables tanto en extensión como en compresión, a alta y baja velocidad, lo que garantiza una conducción precisa y estable.

El cambio electrónico trasero inalámbrico de 12 velocidades SRAM GX AXS proporciona cambios de marcha inmediatos y precisos en todo momento. Los frenos Braking First con manetas personalizadas Ducati Corse y discos de 203 mm con 3 mm de grosor se encuentran entre los más potentes del mercado actual.

Las llantas Crankbrothers Synthesis con formato diferenciado (29” delante, 27,5” detrás) y cerquillos de carbono de espesor variable, ayudan a mejorar aún más la precisión de la dirección, garantizando una excelente relación peso/resistencia. Los neumáticos son unos Pirelli Scorpion Enduro S delante y Pirelli Scorpion EMTB-S detrás para ofrecer la máxima adherencia.

El equipamiento se completa con un mástil de sillín telescópico, manillar de carbono Renthal y sillín Fizik con portaherramientas especial integrado.

 

La nueva Powerstage RR Limited Edition debutará en el paddock del próximo Gran Premio de Alemania en Sachsennring (16 al 18 de junio) y también estará presente en el festival Eurobike de Frankfurt del 21 al 25 de junio junto con el resto de la gama 2024 de e-Bicycle. Ya se puede adquirir en la red de puntos de venta Ducati y online en www.ducati.com al precio de 11.990 euros.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda