Alpine y Lapierre son dos marcas que comparten los mismos valores, entre los que se encuentra la vinculación con el máximo rendimiento y su legado histórico. Esto se traduce en coches y bicicletas excepcionales, con un diseño único y un espíritu de competición.
En octubre de 2022 se anunció una colaboración que dio lugar a la comercialización de la bicicleta Aircode DRS Lapierre x Alpine, que presenta un acabado exclusivo con detalles de nuevo Alpine A110 R, como el color azul mate para el chasis y el negro para los emblemas. Habrá sólo 110 unidades en una edición limitada para todo el mundo que ya puede adquirirse a través de la página web de Lapierre.
Tras la revelación de este producto en el Salón del Automóvil de París el pasado otoño, ambas marcas han presentado por primera vez en España este producto tan especial en un evento muy exclusivo celebrado en el Alpine Centre Madrid, al que han acudido clientes de Alpine y Lapierre y especialistas en ciclismo.
Los asistentes han podido descubrir la bicicleta de carretera Aircode DRS Lapierre x Alpine, fabricada con tres tipos de fibra de carbono unidireccional y equipado con los mejores componentes que existen actualmente en el mercado para amplificar la sensación de velocidad y las máximas prestaciones.
Al igual que Alpine A110 R muestra con orgullo sus credenciales de ligereza a través de sus componentes de fibra de carbono, esta bicicleta incorpora capas de carbono en la horquilla, el tubo diagonal y el tubo del sillín. Su producción está limitada a 110 unidades en todo el mundo (número elegido como referencia a Alpine A110).
Monta una transmisión Shimano Dura Ace Di2 de última generación con cambio sin cable y casete de 12 velocidades (11-30), llantas de carbono Lapierre de 50 mm de altura con un perfil en ‘U’ más ancho que mejora la estabilidad en todo tipo de condiciones –incluso con vientos laterales-, frenos Shimano RTM900 con disco de 160 mm delantero y 140 mm trasero y horquilla Aircode DRS de carbono.
Además, una unidad de Alpine A110 R también ha sido expuesta en el evento, que ya fue presentado recientemente en el circuito del Jarama. Es la versión más extrema y ligera, con multitud de elementos inspirados en el motorsport. El peso se ha rebajado hasta los 1.082 kilos (34 kg menos en comparación con A110 S).
Por primera vez en la gama A110, algunas piezas como el capó, la luneta trasera y el difusor, han sido rediseñadas y, por tanto, son específicas de esta versión. La aerodinámica también se ha retocado para mejorar el apoyo en el suelo y reducir la resistencia al aire. El chasis, que se ha beneficiado de una puesta a punto exclusiva gracias a su suspensión regulable en 2 vías, el motor de 1,8 litros y 300 CV y el ambiente de competición del interior también contribuyen a este enfoque radical, que está diseñado para que la experiencia de conducción sea más intensa que nunca.