En el catálogo de bicicletas de montaña Porsche ya hay un total de seis modelos para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de deportistas, siempre que el precio no sea un problema. Han sido desarrolladas en colaboración con el fabricante Rotwild y acelerarán el pulso en caminos sin asfaltar y espectaculares trialeras, donde el acceso será más cómodo con la ayuda del pedaleo asistido.
La primera de las novedades en la gama de bicicletas eléctricas de montaña de Porsche es el modelo eBike Cross Performance a la venta en la tienda online de la marca alemana por 13.117 euros –entregas en agosto de 2023-. Es muy ligera, gracias a la utilización de fibra de carbono en el cuadro y manillar, y cuenta con una buena ayuda a la hora de pedalear, el motor Shimano EP-801 alimentado por una batería recargable de 630 Wh de capacidad que garantiza un alto rendimiento en cada escapada, además del cambio eléctrico Shimano de 12 velocidades que siempre tiene la marcha correcta, independientemente del relieve del terreno.
En la bicicleta Porsche eBike Cross Performance EXC se ofrece un plus de personalización y artesanía gracias a los colores seleccionados de Porsche Exclusive Manufaktur, ofreciendo al cliente la posibilidad de elegir entre los colores Ruby Star Neo, gris Hielo Metalizado, verde Mamba metalizado, rojo Carmín, verde Shade metalizado y azul Shark. Todas estas pinturas especiales son parte de la historia de Porsche y gozan de un estatus de culto entre los amantes de la marca.
El motor Shimano EP-801 ofrece dos perfiles de conducción: el primero cuenta con tres modos de asistencia (Eco, Trail y Boost) y el segundo permite configurar individualmente hasta 15 parámetros de asistencia a través del modo Fine Tune. También cuenta con la función Auto Shift que acciona el sistema de cambio de marchas de forma independiente y la función Free Shift que permite cambiar de marcha sin pedalear.
En la suspensión utiliza una horquilla Fox 34 Float Factory con 120 mm de recorrido y un amortiguador trasero Fox Float DPS Factory con 100 mm de recorrido. Las llantas son Crackbrothers Syntesis Enduro Carbon, el manillar B220 Flatriser 35 de Rotwild en carbono de 780 mm de ancho y el cuadro de carbono con un diseño que se inspira en la línea del techo flyline del Porsche 911 y del Taycan, adornado con las letras tipo Performance en un esquema de color Fox Factory a juego.