El legado de Lando Simonetti, un italiano criado en Argentina que creó la firma La Martina en Buenos Aires en 1985, sigue presente y en continua expansión por todo el mundo. Su más reciente creación es la colección ‘Argentina’ para la primavera/verano 2024, centrada en la tradición de la marca que permite crear un ambiente acogedor y familiar para conectar con la naturaleza.
Son prendas para hombre y mujer inspiradas en el deporte del polo, de aspecto informal que están pensadas para vestir en cualquier momento del día, en tejidos y tonos naturales capaces de transmitir la sensación de aventura.
El polo 19-42 es uno de los grandes protagonistas de la colección ‘Argentina’, un remake de la histórica prenda, ahora rediseñado pero manteniendo detalles claves como la tapeta corta con botones, el logotipo y el cuello con el tejido principal elaborado en piqué y posteriormente teñido para dar aspecto vintage.
Las chaquetas se visten de tejidos impermeables para acompañarnos en cualquier aventura y el contraste de color en sus costuras moderniza los clásicos diseños sin dejar atrás el aspecto natural que los caracteriza. Al mismo tiempo, los patrones geométricos tan característicos en el país latinoamericano se dejan ver, principalmente en camisas, hechas con lino sobre el que se imprime dicho estampado bicolor, con un ajuste cómodo que incluso llega a convertirla en una sobrecamisa.
Entre las prendas para mujer destacan las gabardinas con doble cuello y de patrón relajado en la categoría de outwear, utilizando colores neutros que la convierten en un complemento comodín para afrontar cualquier adversidad.
Los colores y estampados alegres están presentes en los monos y vestidos, que aparecen como artículos originales que combinan la comodidad con la tendencia. Los pantalones, de patrón ancho y estampados con motivos florales en colores vivos, lucen mucho más al estar realizados en un tejido satinado como la viscosa. Más información en www.lamartina.com