2023/12/20/md/42434_1-mclaren-gts.jpg
McLaren GTS
2023/12/20/md/42435_2-mclaren-gts.jpg
McLaren GTS
2023/12/20/md/42436_3-mclaren-gts.jpg
McLaren GTS
2023/12/20/md/42437_4-mclaren-gts.jpg
McLaren GTS
2023/12/20/md/42438_5-mclaren-gts.jpg
McLaren GTS
2023/12/20/md/42439_7-mclaren-gts.jpg
McLaren GTS
2023/12/20/md/42440_8-mclaren-gts.jpg
McLaren GTS

McLaren GTS

20 de diciembre de 2023

El sustituto del GT monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ahora rinde 635 CV sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, con un peso de 1.520 kilos y un paso de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Compartir en:

Elegante en sus líneas, con un potente motor V8 y una conducción que promete muchas emociones al volante, el sustituto del McLaren GT acaba de presentarse como la última novedad del fabricante británico, que afirma haber construido un superdeportivo que combina facilidad de uso y confort.

 

La clave en el comportamiento dinámico del McLaren GTS radica en un peso contenido de tan solo 1.520 kilos, que se logra con un exclusivo chasis monocasco de fibra de carbono desarrollado en la competición y su filosofía de construcción ultraligera, que incluye elementos como el techo de fibra de carbono reciclada y cubierta trasera de fibra de carbono, reduciendo el peso del conjunto y el centro de gravedad.

 

Fiel al ADN de competición de McLaren, el nuevo GTS es bonito y funcional, presentando una relación peso/potencia líder en su categoría. Las elegantes líneas exteriores integran de una forma discreta el paquete aerodinámico, y entre las mejoras encontramos el estilo Hammerhead (cabeza de martillo) actualizado con una nueva sección inferior del paragolpes delantero, que también presenta nuevas tomas de aire más pronunciadas y anchas que orientan mayor flujo de aire al radiador.

 

En las defensas traseras, las nuevas tomas de aire van situadas más altas y se pueden pedir en fibra de carbono brillante, ofreciendo un mayor flujo de aire hacia el motor. Para contribuir al aspecto musculoso del coche están el gran difusor trasero y los tubos de escape dobles, que forman parte de un paquete que proporciona una banda sonora de superdeportivo a la carta con el sistema de escape deportivo opcional.

 

Es uno de los deportivos más ligeros de su categoría, contando con una relación peso/potencia de 418 kg por tonelada. El motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor va situado en posición central detrás del habitáculo, ofrece ahora una potencia de 635 CV a 7.500 rpm (15 más que el McLaren GT), gracias a mejoras como una fase de combustión más agresiva y a una revisión de la sincronización del encendido. La función launch-control es de serie, y con ella activada se logra un paso de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,9 segundos, estableciendo una velocidad máxima de 326 km/h.

 

Conectada al motor va una transmisión SSG de siete velocidades que facilita cambios suaves, fluidos y rápidos. El modo Confort se conecta por defecto al arrancar para garantizar una aceleración relajada pero enérgica. La experiencia deportiva se obtiene con los modos de conducción Sport y Track en el panel Active Dynamics, y el cambio de marchas puede realizarse desde las levas situadas detrás del volante.

 

El chasis monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono aporta la rigidez necesaria a una estructura robusta y ultraligera, contando también con un sistema de dirección electrohidráulica, suspensión de serie con amortiguación adaptativa y control proactivo de la amortiguación y un potente sistema de frenos cerámicos de carbono con discos de freno de 390 mm delante y 380 mm detrás exclusivos para este modelo, con unas ligeras pinzas de aluminio de seis pistones que son capaces de detener el coche desde 100 km/h en sólo 32 metros.

 

El GTS también se encuentra dentro de su zona de confort en entornos urbanos. La visibilidad delantera es excelente, mientras que el gran portón trasero acristalado, los pilares C acristalados y las grandes lunetas posteriores garantizan una visión trasera de primera clase. La altura libre al suelo de 110 mm puede aumentarse hasta 130 mm mediante la función de elevación del vehículo. Mejorado con respecto al sistema del GT, el elevador del vehículo del GTS puede ahora subir o bajar el morro en sólo cuatro segundos, dos veces más rápido que antes.

 

Una estructura superior trasera de fibra de carbono integrada en el diseño del chasis monocasco permite crear un amplio y versátil maletero detrás del habitáculo. Con una capacidad de 420 litros, se accede al maletero a través de un portón trasero de cristal con bisagras frontales que se acciona eléctricamente e incorpora una función de cierre suave. El espacio para el equipaje se complementa con un compartimento de 150 litros en el morro del coche. El espacio total de carga de 570 litros convierte al McLaren GTS en el nuevo supercoche más práctico a la venta en la actualidad.

 

Alineado con la inherente practicidad del GTS se encuentra un interior diseñado para combinar el nivel de prestaciones del coche con un espacio refinado y lujoso. Es un habitáculo confortable para viajes de larga distancia, al tiempo que proporciona una plataforma desde la que el conductor puede aprovechar al máximo las extraordinarias capacidades dinámicas del coche.

 

El refinado habitáculo de alta calidad utiliza una mezcla de materiales seleccionados para ofrecer un ambiente de prestaciones y lujo. Los interruptores y mandos de aluminio pulido a máquina y con estrías están situados repartidos por todo el interior, incluidas las levas de cambio montadas en el volante, junto con los marcos en negro brillante de la pantalla de infoentretenimiento, el selector de marchas de la consola central, las carcasas de las salidas de aire y los interruptores de las ventanillas. Los paquetes opcionales de fibra de carbono visual incluyen un gancho en acabado de carbono satinado para el volante y levas de cambio extendidas, así como revestimientos interiores y embellecedores para los umbrales con la marca McLaren.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda