2022/03/24/md/36660_1-citroen-c5-x.jpg
Citroën C5 X 2022
2022/03/24/md/36661_2-citroen-c5-x.jpg
Citroën C5 X 2022
2022/03/24/md/36662_3-citroen-c5-x.jpg
Citroën C5 X 2022
2022/03/24/md/36663_4-citroen-c5-x.jpg
Citroën C5 X 2022

Citroën C5 X 2022

24 de marzo de 2022

Una berlina confortable, con un diseño que reivindica a los turismos familiares en plena moda SUV, mecánicas eficientes, un gran arsenal de sistemas de ayuda a la conducción y precios desde 31.100 euros.

Compartir en:

El nuevo Citroën C5 X aspira a mantenerse como referente entre las berlinas del segmento D. La evolución del modelo se ha centrado en el confort, en un diseño valiente que reivindica a los turismos familiares, a los cupés de cinco puertas y con algo de SUV por altura libre y protecciones en los bajos laterales. Un lanzamiento para sobrevivir entre los modelos  crossover que en la actualidad acaparan mayoritariamente las matriculaciones. La gama consta de dos motorizaciones de gasolina de 130 y 180 CV, y una versión híbrida enchufable de 225 CV. Los precios van desde 31.100 hasta los 47.100 euros.

 

Fabricado en China y con algo de retraso en su llegada a Europa, el nuevo Citroën C5 X presenta una longitud de 4,8 metros, una anchura de 1,81 m, altura de 1,48 m y batalla de 2,78 m. Con estas medidas, sus principales competidores son: el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo, el Renault Megane Sport Tourer, el Skoda Superb, el Mazda 6 Sedan; y dentro del grupo Stellantis al que pertenece Citroën, el Opel Insignia Grand Sport y el Peugeot 508. En ninguno de los mencionados se vislumbra nueva generación, sólo pequeños retoques estéticos, motores más eficientes y mejores ofertas de equipamiento, por lo que el lanzamiento del C5 X se torna más relevante.

 

Confort made in Citroën

En el capítulo del confort destaca el programa Citroën Advanced Comfort que reúne varios elementos, sistemas y dispositivos para hacer los trayectos largos con la máxima comodidad. Los mejores aportes son los asientos Advanced Comfort  ya estrenados en el nuevo C4 y el C5 Aircross, butacones con un mullido especial que permiten estar sentado centenares de kilómetros sin notar cansancio.

 

Otro aporte decisivo son las suspensiones, en la que la firma de los chevrones siempre ha estado a la vanguardia. El sistema de amortiguación se llama Advanced Comfort Active Suspension con dureza variable en tres posiciones de ajuste, cuyas suspensiones pueden ser blandas, sin excesivo recorrido y apenas balanceos, o con  más firmeza para añadir algo de deportividad. En cualquier caso se anuncian equilibradas y confortables, según se explica en el dossier. A esto se añade una alta luminosidad interior por su gran superficie acristalada y con un equipo de sonido de alta fidelidad para disfrutar de la mejor música.

 

Dotación de alta gama

El nuevo C5 X está preparado para la mejor experiencia de conducción, según sus mentores. Llama la atención el Extended Head Up Display que proyecta todos los datos de conducción necesarios sobre el parabrisas, justo en el campo de visión del conductor en color, 3D y con un tamaño de 21”, que evita tener que apartar la vista de la carretera. En el centro del salpicadero cuenta con una pantalla táctil de 12”, donde se puede activar el My Citroën Drive Plus, un interfaz  de comunicación centrado en la conectividad. La consola central es casi inexistente, porque sólo cuenta con una palanca selectora del cambio, el interruptor del freno de mano y dos huecos posavasos. Delante hay un hueco para móviles, que es también cargador inalámbrico. El sistema dispone de reconocimiento de voz natural, que responde a las preguntas y ejecuta las órdenes.

 

Cuenta con un gran número de funciones de ayuda a la conducción, con las que puede alcanzar el nivel 2 de conducción semiautónoma, como el Highway Driver Assist, que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go y la ayuda del mantenimiento en el carril, el control de ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos y otros peligros que se acercan al insertar la marcha atrás, la cámara Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla el entorno exterior del coche y la puesta en marcha manos libres Proximity, que abre o cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca o aleja del vehículo.

 

La versión híbrida enchufable C5 X Plug-In Hybrid ofrece prestaciones de vértigo, una velocidad máxima de 230 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y se tranquiliza con una autonomía completamente eléctrica de 55 km. Su consumo combinado WLTP en modo híbrido de 1,3 litros/100 km y emisiones de CO2 de 29 gr/km le hace merecedor de la etiqueta medioambiental ‘0 emisiones’ de la DGT. Cuenta con cuatro modos de conducción (Hybrid, Confort, Electric y Sport). El modo deportivo endurece la dirección y aumenta las revoluciones. Esta versión, con un motor eléctrico adicional de 110 CV reduce el maletero a 485 litros, mientras que en las versiones con un solo motor térmico es de 545 litros.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda