2023/03/30/md/40037_1-mini-clubman-final-ed.jpg
MINI Clubman Final Edition
2023/03/30/md/40038_2-mini-clubman-final-ed.jpg
MINI Clubman Final Edition
2023/03/30/md/40039_3-mini-clubman-final-ed.jpg
MINI Clubman Final Edition
2023/03/30/md/40040_4-mini-clubman-final-ed.jpg
MINI Clubman Final Edition
2023/03/30/md/40041_5-mini-clubman-final-ed.jpg
MINI Clubman Final Edition
2023/03/30/md/40042_6-mini-clubman-final-ed.jpg
MINI Clubman Final Edition
2023/03/30/md/40043_7-mini-clubman-final-ed.jpg
MINI Clubman Final Edition
2023/03/30/md/40044_8-mini-clubman-final-ed.jpg
MINI Clubman Final Edition

MINI Clubman Final Edition

30 de marzo de 2023

Una edición limitada de 1.969 unidades del vehículo que reinterpretó el original modelo británico con cinco puertas, una mayor longitud y unas exclusivas puertas traseras que mejoraban el aspecto práctico del coche.

Compartir en:

El MINI más auténtico de toda la historia del fabricante británico –ahora integrado en el grupo BMW- escribe su último capítulo con una edición limitada de 1.969 unidades que hace referencia al año de su lanzamiento. Llegó como una versión destinada a quienes querían seguir disfrutando del estilo de conducción MINI tipo ‘kart’ que siempre ha caracterizado al utilitario inglés, pero con una batalla alargada y un original sistema de apertura de las puertas del maletero, tipo furgoneta.

 

El MINI Clubman Final Edition es la despedida de un modelo que se ha visto engullido por la moda SUV y por la llegada de la electrificación. El caballero excepcional de la gama MINI causó expectación con sus características puertas divididas en la parte trasera en 1969 y volvió hacerlo en su regreso en 2007 y en la tercera generación (2015), donde creció hasta alcanzar los 4,25 metros de longitud para ofrecer más espacio, con un maletero que llegaba hasta los 1.250 litros de capacidad.

 

La conducción dinámica será un atributo que siempre vaya ligada al nombre de MINI, y en esta Final Edition no es una excepción, disponible en las motorizaciones Cooper, Cooper D y Cooper S, con tres colores a elegir: Nanuq White, Melting Silver III y Enigmatic Black.

 

Entre los detalles diferenciadores de esta edición limitada están los tonos de color cobre que encontramos en los contornos y el tercio superior del travesaño de la parrilla del radiador, al igual que en los faldones laterales, las llantas de aleación de 18” en dos tonos y con el acabado cobre que confiere un aspecto elegante. La inscripción ‘Final Edition’ y la insignia ‘1 de 1.969’ aparecen en el pilar C, y no podían faltar las luces traseras Union Jack que hacen referencia a sus orígenes británicos.

 

El interior del MINI Clubman “Final Edition” acentúa el aura exclusiva de la edición especial limitada con numerosos detalles de equipamiento. Por ejemplo, las franjas embellecedoras de los umbrales de las puertas con la inscripción ‘Final Edition’ específica de la edición, que también se encuentra en el radio inferior del confortable volante deportivo de cuero napa, ya crean un ambiente especial en el modelo de edición especial. Los confortables asientos deportivos de cuero MINI Yours con apoyo regulable para los muslos e insignia de edición cosida están acabados en Dark Maroon, una tapicería exclusiva de la edición. Están elegantemente realzados por una inserción de tela piqué de color antracita y costuras azules de contraste.

 

En el habitáculo, lo primero que llama la atención desde el panel de instrumentos central es el embellecedor oscuro del salpicadero, enmarcado por listones embellecedores a juego en color Sage Green Dark matte y en color cobre brillante específico de la edición. En el lado del acompañante, una insignia ‘1 of 1969’ en el embellecedor también recuerda al interior la exclusividad de este MINI Clubman. Una insignia del mismo diseño se encuentra también en las alfombrillas, y las letras gráficas también caracterizan la tapa de la llave del MINI Clubman Final Edition.

 

El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 8,8 pulgadas en la instrumentación central, el servicio digital MINI Online, Remote Services e integración de smartphone para utilizar Apple CarPlay y otras apps a través del propio sistema de control del vehículo. La última generación del sistema de control MINI optimiza las opciones para un control rápido e intuitivo de las funciones del vehículo, el programa de audio, la comunicación, la navegación y las apps.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda