Lamborghini Huracan EVO RWD
07 de enero de 2020 NovedadesEsta versión con tracción trasera convierte al conductor en el centro de la experiencia de pilotaje gracias al motor de 610 CV.
Al ser 33 kilos más ligero (1.389 kilos) que el actual modelo con tracción total, el Huracan EVO RWD tiene una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, aunque su enfoque está dirigido a lograr la máxima diversión al volante mediante la tracción trasera y la dirección dinámica, así como el sistema de control de tracción (P-TCS) especialmente calibrado.
“La tracción trasera del Huracán EVO deja toda la fuerza del automóvil en las manos del conductor: la experiencia de conducción la brinda su hardware”, explica Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. “Este coche le recuerda al conductor los orígenes de la ingeniería pura de Lamborghini: el conductor se sitúa en el centro del potencial del Huracán EVO RWD, con una respuesta sin filtros y una experiencia de conducción más emocionante y atractiva, controlada por el piloto. El rendimiento del Huracán EVO RWD se basa en el entendimiento entre el hombre y la máquina; las habilidades de conducción y la tracción trasera del Huracán EVO ofrecen una dinámica perfectamente equilibrada, una respuesta física y un rendimiento puro. El Huracán EVO RWD auemnta la gama V10 Huracán con un modelo atractivo para los recién llegados, así como para aquellos que buscan una diversión de conducción sublime”.
El motor V10 ofrece más que simple potencia con la configuración de la tracción trasera: el sonido del propulsor atmosférico se combina con un control de tracción especialmente ajustado para ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y divertida tanto en seco como en condiciones de mojado e incluso nieve. El nuevo control de tracción (P-TCS) está calibrado específicamente para el Huracán EVO con tracción trasera, brindando par incluso durante la fase en la que el automóvil recupera la adherencia tras un derrape o deslizamiento lateral.
Mientras que un sistema de control de tracción ‘convencional’ responde con un brusco desacoplamiento, a la espera de que el coche recupere completamente la estabilidad antes de entregar de nuevo el par, con el P-TCS se adelanta la entrega de par, con lo que se evita un fuerte corte de par y asegura mayor tracción al salir de las curvas.
La intervención del P-TCS se calibra según los modos de conducción del Huracán EVO RWD, seleccionados mediante el botón ANIMA del volante (Adaptive Network Intelligent MAnagement o Red de Gestión Adaptativa Inteligente). En la modalidad STRADA, el P-TCS minimiza el patinaje de las ruedas traseras para garantizar la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones; con una estrategia más proactiva, el P-TCS gestiona la entrega de par en superficies de baja adherencia.
En la modalidad SPORT el P-TCS maximiza la experiencia de diversión al volante, dado que las ruedas traseras pueden deslizar y patinar durante la aceleración; con una actitud fácil para derrapar que aumenta la diversión pero sin comprometer la seguridad. El sistema reconoce condiciones en las que el ángulo de sobreviraje aumenta rápidamente y limita la entrega de par a las ruedas traseras, lo que permite al conductor controlar y estabilizar perfectamente el coche.
En la modalidad CORSA el P-TCS está calibrado para conseguir que el deslizamiento de las ruedas traseras optimice la tracción y agilidad del coche al salir de una curva, lo que permite al conductor maximizar el rendimiento. El P-TCS mejora la suavidad de la intervención en un 30% en comparación con la anterior versión del Huracán RWD; mejora la tracción en la salida de la curva en un 20% y aumenta el sobreviraje en un 30%.
El chasis híbrido del Huracán EVO RWD combina aluminio ligero y fibra de carbono junto a una carrocería de aluminio y resina termoplástica, con un peso en vacío total de 1.389 kg, lo que aporta una relación peso-potencia de 2,28 kg/CV. Con una distribución de pesos delantera/trasera de 40/60, el Huracán EVO RWD se asienta sobre una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos. La dirección dinámica Lamborghini (LDS) electromecánica y servoasistida está ajustada específicamente para el Huracán EVO RWD, lo que garantiza una gran respuesta. La caja de cambios de doble embrague de siete velocidades posibilita cambios de marcha más rápidos, con dispositivo ‘launch control’ para una aceleración máxima desde parado. Las llantas Kari de 19”con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para el Huracan están equipadas con frenos de acero ventilados y perforados. Como opción, se ofrecen llantas de 20”y frenos carbocerámicos.
Los primeros pedidos del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD se entregarán en la primavera de 2020 con un precio recomendado para Europa de 159.443 euros (sin impuestos).