Peugeot Instinct Concept
28 de febrero de 2017 NovedadesEs la visión del fabricante francés sobre el coche conectado, autónomo y ecológico, un prototipo eléctrico creado con Samsumg.
En este contexto ha sido presentado el Peugeot Instinct Concept, un modelo que apunta hacia el coche autónomo con unas espectaculares líneas deportivas, pero con el máximo respeto al medio ambiente, ya que se mueve impulsado por un motor eléctrico híbrido enchufable con una potencia de 300 CV (224 kW) y sistema de tracción total.
Ha sido desarrollado en colaboración con Samsung con la intención de ofrecer a su propietario total libertad para elegir el modo de conducción y la mayor conectividad. Para ello utiliza la plataforma I.o.T (Internet of Things) aplicada al automóvil para que entre a formar parte de la nube del usuario, evolucionando en simbiosis con todos los objetos conectados que el usuario desee compartir.
Incluye cuatro modos de desplazamiento, dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft) y mediante el Peugeot Responsive i-Cockpit cuenta con todo lo necesario en el habitáculo para adaptarse a los usos generados por la conducción autónoma, con diferentes interfaces que el usuario puede configurar según el modo de transporte seleccionado. Pero es el conductor el que conserva en todo momento el control de la conducción, con la posibilidad de dar una orden o ejecutar una maniobra desde el i-Device instalado en la consola central.
Todos los pasajeros pueden comunicarse con el coche a través de un chatbot, un asistente personal por control de voz con el que se puede acceder a una infinidad de servicios. Con una serie de órdenes expresadas de forma natural, los ocupantes pueden realizar acciones como por ejemplo reservar butacas en el cine o realizar compras online.
Los materiales invitan a aprovechar el tiempo del que volvemos a disponer. En el suelo, una fina capa de hormigón con tacto suave invita a quitarse los zapatos para relajarse. Una malla 3D envuelve el habitáculo con un efecto de recogimiento. Es la que cubre los paneles laterales de la consola central y de la contrapuerta, de la base y del respaldo de los asientos. Para el confort de la nuca, el reposacabezas está forrado con piel y con una malla 3D flexible.