El modelo más potente de la gama emplea un motor turbo de 109 CV asociado a un cambio de doble embrague, a la venta en julio.
Disponible en carrocería coupé de dos plazas, descapotable y con cuatro puertas, el
smart Fortwo y Forfour es un vehículo ciudadano que inició su comercialización a principios de 2015 con motores de 71 y 90 CV y precios desde 12.070 euros. A partir del mes de julio se añadirán a la gama los modelos BRABUS con unas prestaciones mejoradas a partir de un motor turbo de 80 kW (109 CV) con cambio de doble embrague y un aspecto más deportivo en el interior y el exterior.
El estreno ha sido en el Salón del Automóvil de Pekín, donde se ha desvelado que los nuevos BRABUS utilizarán un motor tricilíndrico de 0.9 litros que entrega una potencia de 109 CV a 5.750 rpm y un par de 170 Nm a 2.000 rpm que permiten alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos con un consumo medio de 4,5 litros y unas emisiones de CO2 de 102 g/km. Las modificaciones más importantes realizadas en el motor son la presión del combustible, que ahora es de 2 bares y una entrada de aire optimizada.
Otras modificaciones que se han realizado se centran en el tren de rodaje deportivo (suspensión/amortiguación), que es un 20% más duro respecto al anterior BRABUS, y la barra estabilizadora del eje delantero, que reduce el balanceo un 9%, además de un ESP con ajuste específico para las características de estos modelos, y una dirección más directa que varía en función de la velocidad, lo que se traduce en una respuesta más rápida y mayor conexión con el asfalto a través de los neumáticos.
Todos los BRABUS llevan un
cambio de doble embrague DCT de 6 velocidades que ha mejorado un 40% el tiempo de respuesta y posee una configuración deportiva. La
función ‘racestart’ permite ajustar automáticamente el número de revoluciones y el resbalamiento óptimo del embrague para obtener la máxima aceleración.
Los cambios en la estética del vehículos son importantes para dar un aire más deportivo y diferenciador a los BRABUS, empezando por una moldura gris mate en el difusor trasero con embellecedores en la salida de escape con efecto cromado, llantas de aleación BRABUS Monoblock IX gris mate pulido con neumáticos Yokokama 185/50/16H delante y 205/40R17H detrás.
En el equipamiento de serie se incluyen elementos como una guantera con cerradura, el paquete Cool&Audio, función de advertencia de distancia de seguridad y techo panorámico. A través de
BRABUS Xclusive se puede acceder a un equipamiento Premium con elementos como los asientos deportivos tapizados en napa perforada/cuero negro con costuras en gris, un tablero de instrumentos que combina cuero y tela, instrumentación adicional BRABUS, alfombrillas BRABUS y el emblema Xclusive en el exterior de la carrocería, junto al retrovisor.
Vidapremium te recomienda