Es uno de los grandes del tenis mundial y uno de los mejores deportistas españoles de la historia, acumulando en su museo una gran cantidad de títulos, entre los que destacan 22 Grand Slams. Además, Rafa Nadal es embajador de Kia desde 2004, una marca con la que mantiene una estrecha relación, especialmente en esta etapa hacia la electrificación.
El tenista mallorquín conduce habitualmente en sus desplazamientos un Kia EV6, un modelo 100% eléctrico que ha impulsado la transformación de la marca coreana para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad. Y, a partir de ahora, en el garaje de Rafa Nadal habrá también un Kia EV9, el buque insignia de la marca, que inicia en estas fechas su comercialización en Europa con un cambio espectacular en diseño y tecnología.
En el evento #TheIcon celebrado en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, Kia ha sumergido a los invitados en una interactiva experiencia visual 360º, uniendo a sus tres iconos: Rafa Nadal, el vanguardista SUV eléctrico EV9 y #TheIcon Curt, una pista reinventada que amplía los límites del tenis tradicional.
El Kia EV9 GT-Line en color Ocean Blue Matte pasa a formar parte del garaje de Rafa Nadal, un modelo que encabeza la transformación de Kia al nuevo modelo de electromovilidad sostenible, que es también el primer SUV eléctrico de la marca coreana con tres filas de asientos y unos acabados que lo sitúan en el segmento Premium.
"Para lograr todos estos hitos en mi carrera, he tenido que evolucionar constantemente. Es la única forma de progresar", declaró Nadal. "Tengo la suerte de contar con Kia como socio que comparte esta mentalidad, y el EV9 es el último paso en esa evolución de la marca por convertirse en un proveedor líder mundial de vehículos eléctricos. Estoy impaciente por embarcarme en mi próximo viaje eléctrico con este SUV de impresionante diseño y última tecnología".
Kia sigue desafiando lo establecido en la industria de la movilidad y la introducción de la pista #TheIcon trastoca el panorama tradicional del tenis, al redefinir digitalmente la pista de 148 años de antigüedad. Nadal, 22 veces ganador de Grand Slam, entró en la innovadora pista interactiva para poner a prueba sus habilidades en diversos ‘modos de juego’ y compitió contra su entrenador principal, Carlos Moyá, en una serie de pistas de formas poco convencionales.
Charles Ryu, Senior Vice President and Head of the Global Brand & CX Division de Kia, comentó: "Nuestra asociación con Nadal comenzó en 2004, y estamos encantados de haber formado parte de su exitosa trayectoria durante los últimos 19 años. El EV9, mostrado hoy a nuestro gran embajador mundial, representa la esencia del movimiento de Kia hacia la innovación y la sostenibilidad. Estoy seguro de que el EV9 será una poderosa inspiración para los próximos innovadores movimientos de Nadal".
En el evento #TheIcon, los invitados participaron en un viaje único mediante una proyección en 3D del EV9. Se adentraron en el interior virtual del SUV eléctrico, con pantallas 360 grados que mostraban imágenes del habitáculo del EV9, un interior tecnológicamente avanzado y capaz de redefinir el espacio. A través del parabrisas y las ventanillas, aparecieron imágenes de un terreno espectacular que ponían de manifiesto el carácter transformador del EV9.