2021/12/20/md/35731_1.jpg
El alcalde de Madrid probando el simulador del Team Fordzilla en Gamery
2021/12/20/md/35732_2.jpg
El simulador es un prototipo a escala real del bólido de competición
2021/12/20/md/35733_3.jpg
El P1 racer ha sido desarrollado en colaboración con HP y está impulsado por una workstation HP Z4

El alcalde de Madrid pilota con el Team Fordzilla

20 de diciembre de 2021

Durante su vista al salón de videojuegos Gamergy celebrado en Ifema, HP y Ford presentaron el prototipo a escala real del P1 del Team Fordzilla, un coche de competición virtual.

Compartir en:

El stand del Team Fordzilla tuvo un visitante muy especial en la reciente edición del salón Gamery celebrado en los recintos feriales de Ifema de Madrid entre el 17 y el 19 de diciembre. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se puso al volante del Team Fordzilla P1, una de las sensaciones de Gamergy, durante la visita institucional al evento.

 

El prototipo a escala real del bólido de competición del P1 del Team Fordzilla creado en colaboración entre la comunidad gamer y los diseñadores de Ford se ha presentado por primera vez en España para participar en Gamergy, el evento de esports y festival gaming. Ha sido desarrollado en colaboración con HP, y en su presentación en primicia ha estado presente Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa, y Melchor Sanz, CTO de HP España.

 

Durante la pasada Gamescom, se implementó el prototipo a escala real P1 racer para que fuese un simulador de carreras inigualable. Con un volante y pedales para juegos integrados y la potencia de computación de una workstation HP Z4 y la mejor tecnología de visualización de realidad virtual del mercado, las gafas HP Reverb G2. Los jugadores tuvieron la oportunidad de sentarse en el bólido para conducir y competir en circuitos virtuales en una experiencia única. Ahora, el P1 incorporará tres cámaras 4k (pedales, volante y cara), una espectacular pantalla de 10x4 metros y una potente workstation de HP para poder emitir en streaming toda la emoción del simracing.

 

El P1 racer está impulsado por una workstation HP Z4 con jugadores que controlan el juego a través de un volante y pedales para juegos integrados. La iluminación mejorada, tanto delantera como trasera, genera un impulso tan suave como el aliento de una persona dormida cuando el P1 espera la próxima carrera. Después cobran vida durante el tiempo de carrera, ya que las luces traseras se sincronizan con los momentos de frenado durante el juego para conectar a los espectadores del exterior con toda la acción. También se ofrece estimulación auditiva, con un sistema de audio incorporado que canaliza un diseño de sonido realista y personalizado para el conductor para llevar la experiencia del simulador de carreras a un nivel completamente nuevo.

 

Tras el éxito del proyecto P1, el equipo Fordzilla ahora también está lanzando una segunda serie, ya que busca de nuevo la colaboración con jugadores y diseñadores de Ford para crear un nuevo Supervan. Ford ya tiene experiencia creando Supervans inspiradas en las carreras basadas en sus modelos Transit, siendo el primero modelo hace 50 años, en 1971. El nuevo Supervan Vision Concept, imaginará cómo se verá un modelo de rendimiento extremo de las futuras Transit al llevar a la Supervan hacia una nueva dimensión.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda