2021/11/04/md/35136_1-gasari-clasica-nocturna.jpg
Primera Clásica Nocturna Gasari Drivers Club
2021/11/04/md/35137_2-gasari-clasica-nocturna.jpg
Los participantes en el parque cerrado de Finca Los Ángeles
2021/11/04/md/35138_3-gasari-clasica-nocturna.jpg
La noche otoñal y la lluvia pusieron la nota épica en esta clásica nocturna
2021/11/04/md/35139_4-gasari-clasica-nocturna.jpg
El recorrido nocturno constaba de 360 kilómetros y 14 tramos cronometrados
2021/11/04/md/35140_5-gasari-clasica-nocturna.jpg
El recorrido discurrió por la sierra, entre las provincias de Madrid y Segovia
2021/11/04/md/35141_7-gasari-clasica-nocturna.jpg
La clásica nocturna revivió el espíritu de los rallyes
2021/11/04/md/35142_8-gasari-clasica-nocturna.jpg
Nuestro colaborador Miguel Quintana, con su Autobianchi

Primera Clásica Nocturna Gasari Drivers Club

04 de noviembre de 2021

La sierra madrileña fue el escenario de una prueba de regularidad al estilo clásico en un recorrido de 360 kilómetros y 14 tramos cronometrados que revivió la pasión por los rallyes en una noche otoñal.

Compartir en:

Con el nuboso cielo de una sierra madrileña ataviada con los colores propios del otoño como testigo, en la noche del 30 al 31 de octubre se materializó el regreso de la pasión por los rallys de antaño con la celebración de la Clásica Nocturna del Gasari Drivers Club.

 

La caravana de la cita estuvo integrada por un total de 18 participantes, que se reunieron mediada la tarde en la Finca Los Ángeles para atender a las últimas instrucciones de Dirección de Carrera y degustar un cóctel previo al inicio oficial de la prueba, que pondría a todos los dorsales en dirección norte para devorar los tramos cronometrados incluidos en los 360 kilómetros del recorrido.

 

Ni las bajas temperaturas ni la constante amenaza de la lluvia amilanó a los equipos inscritos que, haciendo gala de una gran orientación y pericia al volante, completaría las primeras cuatro especiales para llegar al reagrupamiento de Robregordo sobre las 02.00 horas. Una vez repostados los depósitos y los estómagos de los participantes -durante la neutralización se ofrecieron bollos variados y café caliente- y con la dupla de José Antonio y Lucía Vadillo ya en cabeza a lomos de su Audi Coupé, llegaría el momento de volver a ponerse en marcha… y completar los nada menos que 10 tramos que restarían para dar por concluida la prueba.

 

Con un abanico de especiales repartido a caballo entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia -a la que la comitiva accedería empleando el paso del mítico puerto de Navafría- , la diversión para lo restante de la etapa estaría garantizada gracias a la presencia de tramos de todo tipo, ideales para mantener la concentración de pilotos y navegantes hasta el banderazo final. Tablas impuestas, viñetas e hitos complementarían a las tablas de medias tradicionales para añadir todavía más emoción al desfile de los participantes por escenarios tan históricos como los puertos de Canencia y La Morcuera, La Cabrera o El Vellón.

 

Pasadas las 6.00 de la mañana llegaría a meta el primero de los equipos participantes que, tras haber podido entrar en calor degustando un delicioso y caliente chocolate, pudo asistir a la entrega de trofeos que, además de incluir los tradicionales para los mejores clasificados en las distintas categorías, también incluyó regalos muy especiales para los equipos que mejor lo hicieron en los tramos de los patrocinadores de la prueba: Macchinine, Amura Broker, Tartia, Amalia de Luna y Heel Tread.

 

Sobre el Gasari Drivers Club

Gasari Drivers Club nace con la intención de crear un punto de encuentro entre apasionados del automóvil y su objetivo no es otro que darle forma a una comunidad integrada por auténticos amantes de todo aquello que tenga cuatro ruedas y haga ruido al girar una llave. Dentro de su actividad podrán encontrarse rutas, pruebas de regularidad clásica y toda clase de eventos con el universo del motor como eje central. Todas sus actividades pueden seguirse a través de su cuenta oficial de Instagram (@gasaridriversclub) y a través de la página web www.gasari.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda