El neumático Vredestein Quatrac Pro EV es el primer all-season en Europa fabricado para coches eléctricos

Vredestein Quatrac Pro EV, un all-seasons para eléctricos

02 de noviembre de 2022

El primer neumático europeo para todas las estaciones exclusivo para vehículos eléctricos incluye características y materiales de diseño avanzados, a la venta el mes de diciembre.

Compartir en:

El nuevo neumático Vredestein Quatrac Pro EV será el primer neumático para todas las estaciones (all-season) exclusivo para vehículos eléctricos de Europa, incluyendo características y materiales de diseño avanzados. La comercialización está prevista para el próximo mes de diciembre y ha sido desarrollado para su uso durante todo el año, ofreciendo una mayor autonomía y niveles superiores de agarre en todas las condiciones, incluidos el hielo y la nieve al circular en vehículos eléctricos e híbridos.

 

Ha sido sometido a pruebas comparativas frente a la gama actual de los galardonados neumáticos Vredestein all-seasons, tanto en simulaciones como en pruebas reales de Apollo Tyres, confirmando unos altos niveles de agarre y reducción de la distancia de frenado. Al tener menor resistencia a la rodadura y una construcción más ligera proporciona mayor autonomía, lo que se traduce en un menor impacto medioambiental.

 

El rendimiento del nuevo neumático para vehículos eléctricos all-season está totalmente certificado según los más altos estándares del sector. Esto le permite llevar en su flanco el símbolo de referencia 3PMSF (el copo de nieve rodeado de tres picos montañosos) y confirma que es apto para las condiciones invernales.

 

Además, el proceso de producción se ha diseñado para generar menos emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuye a reducir el impacto medioambiental durante toda su vida útil. Se fabricará en las dos plantas de producción europeas de Apollo Tyres situadas en Enschede (Países Bajos) y en Gyöngyöshalasz (Hungría).

 

Entre los avances que incorpora el Quatrac Pro EV se encuentra una mezcla optimizada de polímeros de cuarta generación y resina con contenido de sílice ‘inteligente’ en la banda de rodadura. Estas mejoras maximizan el agarre en superficies mojadas al tiempo que reducen los niveles de resistencia al rodar. Para rebajar el consumo de energía durante su uso, la construcción del neumático es significativamente más ligera gracias a la reducción el grosor de las paredes laterales y la altura del talón. Además, se utilizan materiales más ligeros para las diferentes capas del neumático.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda