Éxito de público en ClassicAuto
02 de marzo de 2017 NoticiasMás de 40.000 visitantes acudieron a la octava edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico celebrada en Madrid.
Una encuesta realizada por la organización confirmaba esta afirmación: Cerca del 70 por ciento de los visitantes tienen una edad comprendida entre los 30 y 49 años, más del 60 por ciento declara poseer un vehículo clásico y el 62 por ciento tiene interés en comprar algún producto mostrado en la exposición.
Con cerca de 300 expositores, ClassicAuto 2017 dedicó especial atención al vehículo popular y al deporte del motor. El sesenta aniversario del inicio de la producción del Seat 600 marcó la presencia de la firma española, que también presentaba una exposición conmemorativa del Rally de Montecarlo de 1977, en el que los 124 1800 pilotados por Antonio Zanini y Salvador Cañellas, 3º y 4º clasificados, obtuvieron el primer gran resultado español en los rallys internacionales.
Otras marcas estaban presentes oficialmente, como Abarth, con su 124 Spider en versiones clásica y moderna y Porsche, con la celebración del 40 aniversario del 928 Gran Turismo y el patrocinio del III Concurso de Restauración, que recayó en el 356B de 1962 del Centro Porsche Madrid Norte. También se pudieron contemplar joyas de la automoción, como Aston Martin, Mercedes, Jaguar, Hispano Suiza, Rolls Royce, entre otros.
El segmento de las motocicletas estuvo muy bien representado con modelos de todos los tiempos, desde los anteriores a la guerra a los setenta y ochenta, y con presencia de todas las especialidades, tanto urbanas, como de campo o de competición.
En cuanto a actividades, destacar el homenaje al piloto Emilio de Villota con motivo del 40 aniversario de su victoria con un Fórmula 1 en el circuito de Mallory Park en 1977. De Villota estuvo presente y mantuvo una animada charla con los aficionados.
También asistimos a una clase magistral de motociclismo por parte de pilotos como Carlos Morante, Andrés Pérez Rubio y Fernando Gomzález de Nicolás, entre otros.
El Concurso de Elegancia se centró en los descapotables anteriores a 1955, con ocho espectaculares vehículos, entre los que venció el Isotta Fraschini propiedad de Francisco Pueche.
No olvidemos las numerosas actividades paralelas, como dos mesas de debate que giraron en torno a la figura de Fangio y al Rally de Montecalo, organizadas por las revistas Coches Clásicos y Motor Clásico, respectivamente.
Se presentó el Campeonato de España de Rallys para vehículos históricos de la RFEDA y los visitantes disfrutaron de las miles de anécdotas contadas por la familia argentina Zapp, que lleva recorriendo el mundo desde el inicio del siglo a bordo de un Fraham-Paige de 1928.
Como broche final, la mayoría de los visitantes no se perdieron un paseo por el aparcamiento exterior dispuesto por la organización, donde pudieron admirar, y a veces criticar, los vehículos clásicos de los aficionados asistentes al salón.
J.Miguel Quintana – www.vidapremium.com