El Salón Internacional del vehículo Clásico se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo entre los días 26 y 28 de febrero.
Los 20.000 metros cuadrados de superficie en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo estarán llenos de expositores que abarcan todos los segmentos del mundo del motor clásico: fabricantes, restauradores, vendedores, coleccionistas, accesorios, recambios, publicaciones, complementos, seguros, textil, etc.
ClassicAuto reunirá de nuevo a los principales restauradores de vehículos clásicos. Los profesionales españoles se encuentran entre los de mayor prestigio técnico de Europa, con marcas como Aston Martin, Porsche, Hispano Suiza, Mercedes, Packard, Alfa Romeo, Seat, Citroën o Renault, entre otras, y motocicletas de firmas como Montesa, Vespa, BMW, Norton o Royal Enfield.
El Salón Internacional del Vehículo Clásico contará de nuevo con la participación activa de la marca SEAT que este año concurre al monográfico madrileño para celebrar varias conmemoraciones: el 20 aniversario de la gama Cupra, el 50 del lanzamiento del 850, el 30 del Marbella, el 25 del Toledo y el 40 del 1200 Sport Bocanegra. La firma de Martorell aprovechará esta ocasión para brindar un reconocimiento público a sus aficionados, ofreciendo aparcamiento reservado para todos aquellos que vengan a ClassicAuto Madrid a los mandos de un SEAT anterior a 1986. Además, cada día premiará a uno de ellos, atendiendo a criterios de estado de originalidad del vehículo.
La oferta comercial en este segmento incluye, entre otras, unidades como un Aston Martin DB6 de 1965, un Jaguar E OTS 4.2 de 1968, un Packard 120 convertible 8 cilindros de 1937 o un ‘jovencísimo’ Mercedes 280 SL 1983.
Por segundo año consecutivo se pondrá en marcha el Concurso de Restauración de Motocicletas, que en esta ocasión estará dedicado a las motocicletas de fabricación española anteriores a 1965. El certamen concederá premio a la mejor restauración en diferentes categorías. El jurado, formado por personas muy vinculadas al mundo del motociclismo español y con amplio conocimiento en esta materia, valorará la calidad y dificultad del proceso de restauración.
Concentraciones de Clubes
El Salón de Clásicos de Madrid es también un espacio para el encuentro y prueba de ello es la cantidad de concentraciones de clubes que año a año se celebran al calor de este monográfico. Este año tres brillarán con luz propia: una de ellas la organiza el Mercedes W123 Club para conmemorar el décimo aniversario de su creación y los 40 primeros años del modelo que les agrupa; la otra tiene forma de testigo, el que se pasan los aficionados del Citroën 2CV en la peculiar vuelta a España que están realizando; y la tercera conmemorará el 25 aniversario de la creación del Club de Amigos del Renault 4/4, con una concentración en la que reunirán 2 modelos de este popular modelo.
Tambíen habrá lugar para otras actividades, como la celebración de la victoria del Ford GT40 en LeMans, el premio europeo Car of the Year de la década de los ’70 y Presentaciones de libros, como el del Seat 1200 Sport ‘Bocanegra’.
Toda la información actualizada se puede ver en
www.classicautomadrid.com
Vidapremium te recomienda