El ahorro de combustible se ha convertido en uno de los principales retos de los fabricantes de automóviles, una tarea en la que juega un papel muy importante el neumático, ya que una parte de la energía se emplea en la rodadura. A la gama de neumáticos ´verdes´, diseñados para disminuir el consumo de combustible en vehículos con motores de combustión interna se unen ahora dos neumáticos específicos desarrollados por Continental para los coches eléctricos e híbridos, que cada vez ganan mayor cuota de mercado.
Estos dos nuevos modelos se denominan Conti.eContact, pero cada uno de ellos ha sido diseñado para un uso específico en función del tipo de mecánica. Conti.eContact de 20" está pensado para vehículos eléctricos al ofrecer una resistencia a la rodadura un 30% menor que un neumático convencional. El Conti.eContact de 17 o 18" se destina a modelos híbridos -que combinan un motor térmico con uno eléctrico- y tiene un 20% menos de resistencia a la rodadura que un neumático normal, pensado específicamente para un uso en coches de alta cilindrada y los SUV.
Al tratarse de unos neumáticos con una tecnología muy avanzada, la baja resistencia a la rodadura que ofrecen tiene unas consecuencias directas en el consumo de combustible, lo que se traduce en una mayor autonomía en ambos casos, ya se trate de un híbrido o un eléctrico, de manera que pueden recorrer más kilómetros con una carga.
Los Conti.eContact han sido aprobados por fabricantes como Renault y Volkswagen para montarlos en sus modelos más ecológicos, y otros fabricantes europeos están en proceso de homologación para montarlos como primer equipo al salir de fábrica. Son neumáticos que han optado por el concepto de ´alto y estrecho´ en tamaño de 20" para que ese mayor diámetro consiga una menor resistencia a la rodadura y un mayor ahorro de energía al desplazarse el vehículo sobre el asfalto.
El Conti.eContact para híbridos, con dimensiones de 17 y 18 pulgadas, tiene más en común con los neumáticos convencionales. Como también está desarrollado para potentes SUV, a primera vista este neumático es similar a los neumáticos convencionales para todocaminos o turismos. Sin embargo, mediante el estudio de cada componente del neumático por parte de los ingenieros de desarrollo, se ha conseguido una reducción de la resistencia a la rodadura de un 20 por ciento. El Conti.eContact para híbridos es el primer neumático Continental en ganar la clasificación "A" en el etiquetado de neumáticos de la UE, tanto por resistencia a la rodadura, como por capacidad de frenado en mojado. Continental fabrica ambos neumáticos en series limitadas en su planta francesa de Sarreguemines. 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy