Además de neumáticos con unos estándares de calidad muy altos para todo tipo de vehículos, Continental es uno de los principales proveedores de elementos de seguridad de la industria del automóvil, y sus trabajos de investigación se traducen en avances que incorporan los vehículos de serie. Todo ese esfuerzo tiene recompensa, como el Premio PACE 2014 que entrega la revista especializada Automotive News, que en esta ocasión ha reconocido la innovación del Sistema de Protección de Peatones basado en sensores de Presión (PPSpSAT), y se convierte en el tercer galardón que acumula en dos años.
Esta solución para proteger a los peatones se comercializa desde el año 2011 y ha sido desarrollada en colaboración con el fabricante alemán Mercedes-Benz, de manera que los nuevos vehículos puedan cumplir las exigentes normas de EuroNCAP encaminadas a reducir las lesiones de los peatones en caso de atropello.
La idea de Continental fue desarrollar una solución que tuviera una buena relación efectividad-coste utilizando sensores de presión y un tubo flexible montado detrás del paragolpes delantero. En caso de impacto, el PPS se activa en 10-15 milisegundos levantando ligeramente el capó del vehículo para crear una zona blanda que amortigua el golpe y las posibles lesiones en el peatón se reducen a través de la absorción de energía y su distribución por toda la superficie.
“En el desarrollo del PPS hemos conseguido nuestro objetivo de diseñar una solución de protección de peatones para nuestros socios de automoción no sólo para cumplir con las nuevas y futuras normas en seguridad de los principales mercados mundiales, sino también para que puedan implementarla en sus vehículos a un bajo coste y sin realizar cambios importantes en el diseño”, dijo el Dr. BernhardKlumpp, jefe de Seguridad Pasiva y Sensorial de Continental. “Ganar el premio PACE de Automotive News por el PPS fortalece nuestro objetivo de continuar fabricando soluciones para los fabricantes de automóviles en los próximos años”.
La tecnología PPS pSAT se instala fácilmente en una gran variedad de vehículos gracias a su alta adaptación a diferentes diseños. El sistema de Protección de Peatones de Continental se ha diseñado para resistir a las influencias ambientales como pueden ser descargar electroestáticas, la temperatura, la humedad o la luz dispersa o parásita. Además el sistema ofrece un peso y un coste reducido en comparación con otros sistemas de protección de peatones actualmente en el mercado. 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy