En el décimo aniversario del Oris Movement Creation Programme se presenta el décimo calibre de fabricación interna, montado sobre un clásico de la colección de la firma suiza, el Oris Big Crown Calibre 473 con su original sistema de indicación de la fecha mediante una aguja terminada en una flecha roja que apunta los números de la parte exterior de la esfera.
En objetivo de este programa implantado por Oris era crear mecánicas puras Swiss Made con funciones y rendimiento únicos, a precios razonables para una maquinaria de alta calidad. El hito más importante se vivió en 2020 con la serie Calibre 400, la primera línea de automáticos en más de 40 años desarrollada internamente, con reserva de marcha de cinco días, niveles elevados de antimagnetismo para una mayor precisión y 10 años de garantía e intervalos de mantenimiento recomendados de 10 años.
El nuevo movimiento de cuerda manual de alto rendimiento es el Calibre 473, que ha tardado cuatro años en desarrollarse sobre la base del Calibre 403 automático. Y se monta por primera vez en el Big Crown, un pilar de la colección de Oris desde 1938, que por primera vez en décadas tiene un calibre de cuerda manual en su interior.
Utiliza el esquema de dos agujas centrales para hora y minutos, más un pequeño segundero a las 6 horas y un puntero para la fecha, con reserva de marcha de cinco días y un indicador de 120 horas de reserva de marcha en el reverso que puede verse con facilidad al no dificultar la visión el rotor.
Los relojeros de Oris lo diseñaron para que fuera fácil de producir y ensamblar, y extremadamente duradero. Además, presenta elevados niveles de anti magnetismo que mejoran la precisión en la medida del tiempo, una calidad que viene avalada con el sello ‘Swiss Made’ y una garantía de 10 años que no ofrece ningún fabricante.
El estreno del Calibre 473 se hace en el Oris Big Crown con una caja de acero inoxidable de 38 milímetros de diámetro, esfera azul y todos los detalles de un reloj de aviador: esquema de la esfera sencillo y de gran legibilidad con números arábigos que tienen material luminiscente, cristal de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento interno antirreflejos, corona de seguridad atornillada, hermetismo hasta una profundidad de 50 metros (5 bar) y correa fabricada en piel de ciervo procedente de fuentes sostenibles en color marrón oliva, creada por el socio suizo de Oris, Cervo Volante, con cierre de mariposa de acero y sistema de ajuste fino.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 38 milímetros
Movimiento: automático Oris Calibre 473
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 120 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Corona: roscada acanalada
Esfera: azul
Índices: números arábigos con Super-LumiNova
Agujas: acero con Super-LumiNova
Fondo: acero roscado con cristal zafiro
Estanqueidad: 50 metros
Brazalete: piel de ciervo marrón oscuro
Precio: 4.200 euros
Más información en www.oris.ch