La colección Speedtimer está íntimamente ligada a la tradición de cronometraje en la firma Seiko, y el nuevo modelo que se ha presentado recientemente llega con la intención de revolucionar la visión nocturna. El Seiko Prospex Speedtimer The Black Series está diseñado para deportistas, un modelo clásico que combina el color negro con el verde brillante del material luminiscente Lumibrite de larga duración.
El efecto que produce la combinación del color negro y el verde sobre la esfera se traduce en una reducción de los reflejos, aumentando la legibilidad en escenarios oscuros y dando la impresión al usuario de mirar a través de un visor de visión nocturna.
Una de las peculiaridades de los Seiko Prospex es que utilizan la luz solar para cargar la batería que alimenta el movimiento V192 Solar Chronograph, asegurando una duración de aproximadamente seis meses sin que reciba luz. Además, este movimiento tiene una gran precisión de funcionamiento (±15 segundos al mes) y una resistencia magnética de 4.800 A/m.
La compacta caja de acero inoxidable tiene un diámetro de 39 milímetros, un tamaño clásico que lo convierte en un modelo unisex, con cristal de zafiro curvado y rematado con un brazalete pulido negro mate, que se adapta perfectamente a la muñeca, con cierre de tres pliegues y botón de apertura para mayor seguridad. Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 39 milímetros
Movimiento: Calibre V192 Solar Chronograph
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Precisión: ±15 segundos al mes
Autonomía: hasta 6 meses
Cristal: zafiro curvado antirreflectante
Esfera: negra
Corona: negra roscada
Índices: aplicados con material luminiscente
Agujas: negras con material luminiscente
Estanqueidad: hasta 1000 metros (10 bares)
Resistencia magnética: 4800 A/m
Brazalete: acero con cierre desplegable
Precio: 760 euros
Más información en www.seikowatches.com