En sus seis décadas de existencia, el reloj que nació para acompañar a los buceadores profesionales en sus inmersiones se ha convertido en un intrépido aventurero que invita a explorar el planeta, por tierra o bajo el agua. El modelo más reciente que se incorpora a la colección es el Rado Captain Cook High-Tech Ceramic Limited Edition, una edición limitada de 1.962 piezas que se convierte en una pieza muy especial.

 

En Rado siguen innovando con los materiales, y en este modelo se reafirman al crear un reloj en el que se utiliza íntegramente cerámica de alta tecnología, con la excepción de la tapa trasera (en titanio), un material que resulta ligero y muy resistente, aunque tiene una gran dificultad en su manipulación. El resultado es una caja de 43 milímetros de diámetro en cerámica de alta tecnología de color negro mate que sirve de soporte para albergar el movimiento, un nuevo mecanismo automático de exquisita geometría, con una pletina delicadamente esculpida y esqueletizada.

 

Como buen reloj de buceo, es sumergible hasta una profundidad de 300 metros sin perder la estanqueidad y lleva como novedad un bisel giratorio elaborado íntegramente en cerámica de alta tecnología que incorpora una incrustación de ese mismo material en negro, grabada mediante fusión por láser.

 

La esfera es de cristal de zafiro ligeramente ahumada, un diseño característico de los relojes Captain Cook, con una composición visual rítmica y sólida que combina grandes índices en la esfera y marcas y números en el bisel. Las agujas de horas y minutos, en color dorado, son visibles incluso en condiciones de escasa luminosidad gracias al tratamiento con Super-LumiNova, luciendo unas formas dinámicas que encajan a la perfección en el conjunto para que el reloj se pueda usar en cualquier ocasión.

 

Al tratarse de una caja cerámica monobloque, los maestros relojeros de Rado han conseguido un grosor bastante reducido tratándose de un reloj robusto y muy resistente a la presión bajo el agua. El nuevo mecanismo R808 va fijado a la caja y entre sus detalles destaca una reserva de marcha de 80 horas, espiral Nivachron antimagnética, 25 piedras preciosas y una pletina esculpida y esqueletizada.

 

El movimiento es el alma del reloj, de modo que se puede contemplar por las dos caras a través de ventanas de cristal de zafiro ligeramente ahumado que permite observar la delicada decoración del movimiento grabado con el motivo Côtes de Genéve y el puente del tren con acabado en color amarillo. El brazalete también está realizado en cerámica de alta tecnología, con cierre desplegable en titanio.

 

Se trata de una edición limitada de 1.962 piezas, cifra que hace referencia a la fecha del lanzamiento del reloj Rado Captain Cook original. Está a la venta a través de la página web de Rado y en España en exclusiva en Wempe, empresa familiar con sede en Hamburgo que fue fundada en 1878 y que cuenta con 32 sucursales en las ciudades más importantes del mundo.

 

Ficha técnica

Caja: cerámica de alta tecnología

Medida: 43 milímetros

Movimiento: automático R808

Funciones: hora, minutos y segundos

Reserva de marcha: 80 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: cerámica, giratorio unidireccional

Corona: cerámica

Esfera: cristal zafiro ahumado Open-Heart

Índices: flotantes en oro

Agujas: oro con material luminiscente

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: 300 metros

Brazalete: cerámica y titanio

Edición: limitada 1.962 unidades

Precio: 5.000 euros

Más información en www.rado.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy