En su constante deseo de innovar y destacar, Bell & Ross lanza un nuevo modelo en la parte alta de su gama que entronca con el pasado aeronáutico de la marca. Es la evolución más sofisticada del panel de mando de los aviones de combate, trasladada a la muñeca, primero con el BR 01, más tarde con el BR 05 y ahora con el BR-X5, que estrena la X en su denominación como vínculo directo entre pasado y presente.
Con la nueva colección Bell & Ross BR-X5, la marca relojera se dirige a los amantes de la alta relojería, y lo hace con un producto que combina un diseño avanzado y la tecnología aplicada a la fabricación de un movimiento de manufactura que se convierte en un símbolo de precisión.
La caja de 41 milímetros de diámetro está fabricada íntegramente en acero, construida alrededor de un contenedor estanco, una especie de núcleo central que protege el movimiento de manufactura, y el protector de la corona está hecho a partir del mismo bloque del contenedor.
Un detalle característico es el bisel cuadrado y sus cuatro tornillos, que junto al cristal de zafiro y el fondo abierto sobre el movimiento van fijados a las dos placas de acero que forman la parte superior y el fondo de la caja. Este conjunto de placas-contenedor-fondo se mantiene estanco mediante 4 tornillos que atraviesan el grosor de la caja a través de cuatro columnas que refuerzan la solidez de la construcción.
Una novedad que encontramos en la esfera es la ventana de la fecha de gran apertura situada a las 3 horas, y también un indicador de reserva de marcha en forma de círculo a las 9 horas, dividido en tres tercios para controlar la autonomía del reloj. Todo el diseño de la esfera ha sido optimizado para facilitar la lectura de la información, incluso en la oscuridad, pues los índices y manillas van rellenas de Super-LumiNova de grado X1.
El movimiento BR-CAL.323 ha sido diseñado por el especialista suizo Kenissi, superando los límites técnicos y estéticos en materia de fiabilidad. En su creación se han invertido varios años de trabajo para garantizar el diseño, el desarrollo y la puesta a punto de un movimiento de manufactura que va equipado con una masa oscilante personalizada y un volante de inercia variable. Late a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz9, tiene una reserva de marcha de 70 horas y cuenta con un dispositivo de corrección rápida de fecha, que permite ajustarla en cualquier momento, sin alterar el funcionamiento del reloj. Y otra primicia del movimiento es que está certificado por el COSC, el Organismo Oficial Suizo de Control de Cronómetros, una garantía de precisión.
El movimiento y la caja tienen una garantía de 5 años, es sumergible hasta una profundidad de 100 metros y se puede elegir entre varios tipos de brazalete, en caucho o en acero.
BR-X5 Carbon Orange
La pieza más sofisticada de la colección llama la atención por el concepto de construcción multicomponente, dos placas de fibra de carbono rodeadas por el contenedor monobloque de titanio DLC que alberga el movimiento e integra los soportes de la corona, un diseño de cinco elementos sucesivos que permite superar los límites en cuanto a materiales, colores y acabados. La construcción puede apreciarse desde el lateral, donde se observa la elevada arquitectura con materiales ligeros, unida a un brazalete de caucho naranja con cierre desplegable de acero DLC que se integra perfectamente en la muñeca.
Ficha técnica
Caja: acero pulido / carbono
Medida: 41 milímetros
Movimiento: Calibre BR-CAL.323
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y reserva marcha
Reserva de marcha: 70 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: fijo, atornillado
Corona: roscada, protegida
Esfera: negra o azul
Índices: aplicados en blanco con Super-Luminova
Agujas: blancas con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: caucho o acero
Precio: desde 6.900 euros
Más información en www.bellross.com