El acuerdo de colaboración firmado entre la firma relojera suiza de diseño italiano Panerai y la marca alemana de movilidad de lujo y altas prestaciones Brabus sigue dando sus frutos. En este caso la vinculación viene otra vez desde el mundo de la náutica, ligado a lanzamientos especiales de la división Brabus Marine, que hace algo más de un año se materializó en el Panerai Submersible S Brabus Black Ops Edition con motivo del lanzamiento de una lancha rápida Shadow Black Ops.
El segundo reloj de esta colaboración es el Panerai Luminor Submersible S Brabus Verde Militare Edition, un sofisticado modelo de inspiración militar, que tiene su creación homóloga para divertirse en el mar, la lancha rápida Brabus Shadow 900 Stealth Green de 11,73 metros de eslora, capaz de navegar a una velocidad de 60 nudos y que se caracteriza por el color de la pintura del casco en un tono verde militar.
Las dos marcas comparten la filosofía de crear instrumentos para aventureros enérgicos e inconformistas, con una profunda admiración por el mar. El trabajo conjunto ha dado lugar a una pieza muy especial que toma la base del Luminor Submersible, aplicando materiales innovadores y un diseño renovado. Se trata de una edición limitada de 200 piezas que tiene una caja de 47 milímetros de diámetro realizada en Carbotech, un material compuesto utilizado por primera vez por Panerai, ligero, resistente a la corrosión, fuerte y moldeable.
Los detalles en color verde militar que luce la lancha rápida de Brabus están presentes en las manecillas, en la corona de goma, en el indicador am/pm de la esfera y en la subesfera del segundero pequeño. El logo de Brabus aparece en la esfera a las 6 horas, en el protector de la corona, en el fondo de la caja y en el rotor del movimiento.
En lugar de los potentes motores fueraborda Mercury Marine 450R V8 desarrollados en competición que emplea el Brabus, esta edición limitada de Panerai recurre a un movimiento automático calibre P.4001/S esqueletizado con reserva de marcha de tres días cuyo indicador aparece en el reverso de la caja, volante Glucydur y dispositivo antichoque KIF Parachoc. Dos cilindros de resorte se encargan de recargar el reloj durante su uso, y para mejorar la visibilidad del movimiento se han desplazado los puentes y las placas.
Al tratarse de un reloj de buceo, cuenta con un bisel giratorio unidireccional en Carbotehc con escala graduada para calcular el tiempo de inmersión, sistema de protección de la corona para evitar manipulaciones erróneas y estanqueidad hasta una profundidad de 300 metros (30 bar). Viene con dos correas, una de doble material negra compuesta de piel de becerro fusionada con una base de caucho, y una segunda unidad en caucho verde militar, con un destornillador incluido para realizar el cambio.
Ficha técnica
Caja: Carbotech
Medida: 47 milímetros
Movimiento: mecánico automático calibre P.4001/S
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha, GMT y reserva marcha
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio unidireccional con escala graduada
Corona: roscada con protector Carbotech
Esfera: esqueletizada
Índices: puntos con material luminiscente
Agujas: esqueletizadas con material luminiscente
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: 300 metros
Brazalete: negra de doble material con pespuntes verdes
Edición: limitada de 200 piezas
Precio: 52.000 euros
Más información en www.panerai.com