Los equipos de demolición submarina de la Marina de los Estados Unidos ya utilizaban una herramienta de precisión Hamilton Khaki Navy Frogman durante sus inmersiones en las arriesgadas misiones durante la Segunda Guerra Mundial, un reloj que ha conservado su espíritu aventurero a lo largo de décadas y que ahora se ofrece en una nueva versión de 41 milímetros de diámetro que se adapta perfectamente a un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera del agua.

 

El modelo original se presentó al público en 1951 y debutó en la gran pantalla en el drama The Frogmen con todos los atributos necesarios en un reloj de buceo: resistencia al agua hasta grandes profundidades, gran legibilidad en la esfera para controlar el tiempo de inmersión y un aspecto resistente, además de la fiabilidad del movimiento.

 

El reloj Hamilton Khaki Navy Frogman Automático 41 milímetros mantiene las prestaciones y la estética que siempre ha caracterizado a estas herramientas de precisión, ahora en un tamaño más compacto. Para evitar manipulaciones erróneas, está equipado con una corona atornillada estilo cantimplora que protege el mecanismo de la entrada de agua, además de un sistema de cierre de seguridad.

 

Con esta nueva versión se convierte en un reloj moderno que rinde homenaje a sus raíces militares, manteniendo el fuerte ADN de su predecesor. La caja de 41 milímetros de diámetro en acero inoxidable se complementa con una esfera de fácil lectura en color verde caqui o negro, en la que únicamente aparecen los índices y las agujas rellenos de Super-LumiNova para facilitar la lectura en condiciones de poca luz.

 

Además, cuenta con un bisel unidireccional en el que va grabada una escala para controlar el tiempo de la inmersión, corona atornillada con el dispositivo de protección Frogman original y estanqueidad hasta una profundidad de 300 metros.

 

En el interior lleva un movimiento automático cronógrafo H-10 con reserva de marcha de 80 horas y espiral Nivachron resistente a los golpes, variaciones de temperatura y a los campos magnéticos para garantizar la precisión en la medida del tiempo.

 

Puede llevar un brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable o una correa de caucho ondulada que evoca la superficie del mar en movimiento, en color verde caqui o negro.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 41 milímetros

Movimiento: cronógrafo automático H10

Funciones: hora, minutos y segundos

Reserva de  marcha: 80 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Corona: atornillada y protegida

Esfera: verde oscuro o negra

Agujas: niqueladas con Super-LumiNova

Índices: aplicados con Super-LumiNova

Fondo: acero grabado

Estanqueidad: hasta 300 metros (30 bares)

Brazalete: caucho verde oscuro o negro /brazalete acero

Precio: 1.295 euros

Más información en www.hamiltonwatches.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy