Los instrumentos de precisión Panerai nacieron hace un siglo para acompañar a las fuerzas especiales del ejército italiano durante sus misiones, y como encargo de la Marina Real Italiana se creó el Radiomir, una sustancia luminiscente a base de radio que era perceptible en la oscuridad, patentada en 1916.

 

Todo este legado se recoge en los relojes que Officine Panerai empezó a comercializar desde 1992, y el modelo Radiomir se hizo público en 1997 al incorporarse la marca al grupo Vendome –hoy Grupo Richemont-. Y las nuevas variantes de la colección Radiomir en tamaño de caja de 40 milímetros se presenta tres décadas después del original en el Salone del Mobile de Milán.

 

La nueva familia Panerai Radiomir Quaranta hace referencia en su nombre al nuevo tamaño de caja en forma de cojín, de 40 milímetros de diámetro, y es una reinterpretación contemporánea del primer reloj de la firma, respetando la estética de los instrumentos de precisión empleados por los buceadores en los años 40. Sus dimensiones son contenidas, manteniendo las características de un buen reloj de buceo, como son la precisión y la legibilidad, todo ello reinterpretado en clave moderna.

 

La colección Radiomir Quaranta Steel está disponible en cuatro versiones: esfera blanca, Super-LumiNova beige y correa de piel marrón (PAM01292), esfera azul con Super-LumiNova blanca y correa de piel azul oscuro (PAM01293); esfera antracita, Super-LumiNova blanca y correa de piel negra (PAM01294); y esfera verde satinada, caja de acero pulido y brazalete marrón de cocodrilo (PAM01386), de venta exclusiva en e-commerce Panerai.

 

En la esfera encontramos la tradicional construcción tipo sándwich satinada con índices y números a las doce y las seis que refleja los rayos del sol con el movimiento de la muñeca, mientras que el material luminiscente se ilumina en verde en la oscuridad. El tamaño de la caja (40 milímetros) es más pequeño que el original de hace ocho décadas, que era de 47 milímetros, y el grosor de 10,15 milímetros es el más reducido de la gama Panerai, rematado con la corona cónica característica de la casa.

 

Este instrumento de precisión utiliza el conocido Calibre P.900, un movimiento mecánico automático de última generación de tan solo 4,2 milímetros de grosor que consta de 171 componentes, un barril que acumula energía para un máximo de 72 horas sin necesidad de dar cuerda, 23 rubíes, frecuencia de volante de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz) y dispositivo antichoque Incabloc.

 

La colección se completa con el modelo Radiomir Quaranta GoldTech (PAM01026), cuya caja se realiza con este material dorado desarrollado en exclusiva por Panerai en una combinación de platino y cobre de la que resulta un tono rojo intenso y el Radiomir Quaranta en oro amarillo (PAM0137) en edición especial de 500 piezas.

 

Ficha técnica

Caja: acero pulido / GoldTech

Medida: 40 milímetros

Movimiento: mecánico automático Calibre P.900

Funciones: hora, minutos, segundos

Reserva de marcha: 72 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: acero pulido

Corona: acero estriado / GoldTech

Esfera: blanca, azul, verde, negra o blanca

Índices: números arábigos luminiscentes

Agujas: con material luminiscente

Fondo: acero atornillado

Estanqueidad: 50 metros

Brazalete: piel aligátor en varios colores

Precio: 6.100 euros / 18.500 euros (GoldTech)

Más información en www.panerai.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy