En el rico patrimonio de la firma relojera Longines se encuentran numerosos avances técnicos, pero uno de los más relevantes es la función flyback en las labores de cronometraje, permitiendo al piloto realizar una rápida puesta a cero de la medición del tiempo, sin necesidad de parar el cronógrafo, de gran utilidad cuando los relojes de pulsera eran un instrumento de precisión en la navegación.

 

Longines tiene la patente de la función flyback desde el 12 de junio de 1935, aunque fue registrado el 16 de junio de 1936, un dispositivo práctico y rápido para cronometrar de manera sucesiva las distintas fases del vuelo, y así hacer la navegación más sencilla. Entre los aventureros de aquella época, fue empleado por Richard Byrd para sobrevolar el Polo Sur, pero fueron muchos los pilotos que lo llevaron en su muñeca.

 

La firma suiza ha recuperado de su legado histórico esta complicación, que se incorpora en el Longines Spirit Flyback, un cronógrafo en caja de acero inoxidable de 42 milímetros de diámetro que destaca por su estética refinada en todas las nuevas versiones, siempre con bisel giratorio bidireccional de cerámica negra o azul, a juego con la esfera, en negro soleado o azul soleado, la corona estriada y los pulsadores del cronógrafo a los lados de estilo vintage.

 

De medir el tiempo con absoluta precisión se ocupa el movimiento automático cronógrafo con rueda de pilares calibre L791.4 que cuenta con espiral de silicio para una alta resistencia al magnetismo, reserva de marcha de 68 horas y una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora.

 

El fondo es transparente con 6 tornillos, sumergible hasta una profundidad de 100 metros y se puede elegir entre varios tipos de correas: cuero marrón, textil azul, acero inoxidable con triple cierre desplegable de seguridad, o textil NATO con hebilla.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 42 milímetros

Movimiento: automático cronógrafo L.791.4

Funciones: hora, minutos, segundos y cronógrafo flyback

Reserva de marcha: 68 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: giratorio bidireccional en cerámica

Corona: acero atornillada

Esfera: negro / azul soleado

Índices: números arábigos blancos con Super-LumiNova

Agujas: bronce con Super-LumiNova

Fondo: transparente con 6 tornillos

Estanqueidad: 100 metros

Brazalete: cuero marrón, textil azul, acero y NATO

Precio: 4.850 / 4.950 euros (acero)

Más información en www.longines.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy