Conseguir una reserva de marcha ampliada es uno de los grandes retos de las marcas relojeras, y en 1997 Eberhard & Co. ya ofrecía a sus clientes un modelo con esta tecnología que se basa en los relojes de bolsillo, pero con la dificultad de adaptarla a una caja más pequeña que se pueda llevar en la muñeca.

 

A pesar de haber registrado numerosas patentes desde su creación en 1887, la firma relojera suiza Eberhard no tuvo nada fácil trasladar las características de un reloj de bolsillo a una caja de 39 milímetros de diámetro, que era el tamaño de los primeros 8 jours. El punto de inflexión se redujo a una simple inspiración: el barril principal podía estar flanqueado por un segundero que, a pesar de su pequeño tamaño, albergaba un resorte de más de un metro de largo, dando lugar al nacimiento de la encarnación moderna de una de las complicaciones más útiles.

 

La estética extremadamente refinada de los modelos 8 Jours originales se mantuvo en las versiones posteriores, y ha sucedido lo mismo en el Grande Taille, con un diámetro de 41 milímetros. La última novedad en esta elegante línea de relojes es el Eberhard & Co. 8 Jours Grande Taille, cuyas esferas se inspiran en la tradición y como elemento destacado el indicador de reserva de marcha en una escala a las nueve en punto.

 

La caja es de acero inoxidable con bisel pulido con un diámetro de 41 milímetros y una esfera en dos acabados, azul o blanco, con índices en elegantes números romanos en color azul o negro y agujas tipo hoja. El diseño de la esfera es muy limpio en los dos casos, dejando el protagonismo a la escala de reserva de marcha a las 9 horas y el pequeño segundero descentrado a las 6 horas, con la leyenda ‘8 Jours’ a las 3 horas.

 

Los nuevos modelos de la colección presentan dos opciones de esfera, una azul adornada con un área exterior blanca sobre la que van los números romanos en azul, y otra en color blanco adornada con un borde plateado. En ambos casos el logotipo adquiere un estilo vintage y acabado guilloché.

 

El responsable de dar precisión a este reloj es un movimiento automático calibre E & Co. 896 10 ½" mecánico de cuerda manual con 8 días de reserva de marcha gracias a un dispositivo patentado por Eberhard & Co. que emplea dos muelles superpuestos –de 0,30 m y 1,25 metros-, que alcanzan una longitud total de 1,55 metros.

 

El fondo de la caja es de acero pulido fijado por 8 tornillos, con grabados y una pequeña ventana de cristal de zafiro que permite ver el esqueleto del puente del cañón principal, con silueta de ‘8’. El reloj es sumergible hasta una profundidad de 30 metros sin perder la estanqueidad y viene con una correa de piel de aligátor azul y hebilla personalizada ‘E&C’.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 41milímetros

Movimiento: Calibre E & Co. 896 10 ½"

Funciones: hora, minutos, segundos y reserva de marcha

Reserva de marcha: 8 días (192 horas)

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: pulido

Corona: resistente al agua

Esfera: azul o blanca

Índices: números romanos

Agujas: tipo hoja rodiadas o azules

Fondo: fijado por 8 tornillos con cristal zafiro

Estanqueidad: 30 metros

Brazalete: piel aligátor azul

Precio: C.P.V.

Más información en www.eberhard-co-watches.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy