Uno de los modelos más icónicos de la colección Omega está de aniversario, al cumplirse 75 años del reloj de buceo Seamaster, para lo que la firma suiza ha creado una colección oceánica compuesta por siete nuevos modelos y un total de 11 relojes que tienen en común la alta tecnología para la inmersión hasta las profundidades del océano y una esfera Summer Blue que va oscureciendo su color conforme aumenta la resistencia.

 

Hay modelos para todos los gustos, desde el elegante y funcional Aqua Terra, hasta el Ultra Deep, una máquina de precisión para bajar hasta los profundos abismos desafiando a la presión. Invitamos a nuestros lectores a explorar la colección en una inversión guiada de un reloj cuya historia empezó 16 años antes de su nacimiento con el Omega Marine de 1932, el primer reloj de submarinismo para buceadores civiles.

 

Omega Seamaster Aqua Terra 150M. Este modelo se lanzó en 2002 con una sobria esfera que recuerda las limpias líneas del Seamaster 300 original (1957) y a lo largo de su historia se han introducido diferentes toques inspirados en el océano, como las texturas de teca en la esfera que recuerdan las cubiertas de los yates de lujo, así como los índices en forma de velero. En el 75º aniversario, está disponible en tres variantes: Aqua Terra 150M 38 mm con movimiento Co-Axial Master Chronometer 8800 y brazalete de acero pulido y cepillado (7.500 euros); Aqua Terra 150M 41 mm, que luce una esfera Sumer Blue con cepillado solar y tratamiento PVD, agujas e índices rodiados, rellenos de Super-LumiNova azul claro, con brazalete de acero (7.200 euros) o pulsera de caucho azul (6.900 euros) y un movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8900.

 

Omega Aqua Terra Worldtimer es una llamada a la aventura, el reloj de los viajeros. En su esfera –grabada en láser con una tecnología propia desde 2019- aparece representada una vista de la Tierra captada desde arriba y un círculo de destinos mundiales en la parte exterior impresos en plata para saber la hora en cualquier punto del planeta, más un indicador entre la esfera interior y exterior que revela la lectura de 24 horas con azul claro para el día y azul oscuro para la noche. La caja es de acero noble con un tamaño de 43 milímetros, con brazalete a juego (11.000 euros) o con una pulsera de caucho azul (10.700 euros), sumergible hasta una profundidad de 150 metros y con un calibre Co-Axial Master Chronometer 8938.

 

Omega Seamaster 300 es un reloj para profesionales de la navegación oceánica que se lanzó en 1957 como parte de la trilogía ‘Professional’, ofreciendo una esfera de fácil lectura y una excepcional resistencia al agua. La nueva versión está equipada con el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8912, certificado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), en una caja de acero noble y pulido de 41 milímetros con brazalete a juego. La esfera barnizada Summer Blue oscurece el tono para reflejar ese mayor nivel de resistencia al agua (300 metros) y las agujas rodiadas, índices horarios encastrados y los números llevan un exclusivo Super-LumiNova azul claro.

 

Omega Seamaster Diver 300M es el icono oceánico desde que se lanzara en 1993 para ofrecer a los aventureros de las profundidades marinas una forma elegante de controlar el tiempo bajo la superficie. Fácilmente reconocible por los llamativos índices en relieve sobre la esfera de cerámica Sumer Blue con diseño ondulado en acabado degradado, la válvula de escape de helio y la escala de inmersión en el bisel giratorio, lleva una caja de acero noble de 42 milímetros con brazalete a juego (6.800 euros) o pulsera de caucho azul (6.400 euros). El movimiento es un calibre Co-Axial Master Chronometer 8800 y es resistente al agua hasta una profundidad de 300 metros.

 

Omega Seamaster Planet Ocean 600M está inspirado en el Seamaster 300 y lleva en el mercado desde 2005 con bisel naranja y la característica válvula de escape de helio. Es una herramienta de precisión capaz de mantener su rendimiento a 600 metros de profundidad gracias a un mecanismo Co-Axial Chronomaster 8800, en caja de acero noble de 39,5 milímetros y brazalete a juego (8.000 euros). El bisel cerámico lleva la escala de inmersión y la esfera cerámica Summer Blue está tratada con PVD, barnizada con acabado degradado y completada con índices y agujas azulados rellenos con Super-LumiNova azul claro.

 

Omega Seamaster Ploprof toma el diseño del modelo original de 1971, conocido como ‘Ploprof’ (PLOngerur PROFessionel, o buzo profesional en francés), es considerado uno de los relojes de pulsera para submarinismo más sólidos e innovadores de la historia. Lleva un ingenioso método de Omega para fijar el cristal a la resistente caja monobloque que elimina la necesidad de válvula de helio y la caja monobloque incluye la corona atornillada y el pulsador de seguridad situado a las 2h. Esta edición del 75 aniversario (15.400 euros) incluye un aro de cerámica azul, pulsera de caucho azul perforada y el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8912.

 

Omega Seamaster Ultra Deep es el homenaje a la hazaña de 2019, cuando los primeros relojes Ultra Deep descendieron a la fosa de las Marianas, estableciendo un récord mundial de inmersión. Esta tecnología está disponible para el público, probado en condiciones oceánicas reales durante su desarrollo, manteniendo el hermetismo hasta una profundidad de 6.000 metros, y cumple la norma ISO 6425:2018 para los relojes de buceo de saturación, según lo certificado por el METAS (Swiss Federal Institute of Metrology). La caja de 45,5 milímetros y el brazalete de sólido O-MEGASTEEL (14.100 euros) se complementan con una esfera que rinde homenaje a los misterios de las profundidades marinas con un grabado del fondo del abismo o sima Challenger, cartografiado por el equipo Dive Deeps utilizando casi un millón de puntos de sonar. El movimiento es el Co-Axial Master Chronomaster calibre 8912, resistente hasta 6.000 metros.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy