Conocido como Jumbo y fácilmente reconocible por su joroba delantera, el Boeing 747 asomaba por primera vez en una pista de despegue a comienzos de la década de los 70 para convertirse en una leyenda de la aviación comercial, cambiando la faz del transporte aéreo. Con una longitud de 71 metros, una envergadura de 64 metros, un peso que superaba las 183 toneladas y capacidad máxima de 500 pasajeros, el Boeing 747 podía transportar el doble de personas que el siguiente avión comercial de mayor tamaño y volar durante más de 5.000 millas náuticas sin repostar.

 

El primer vuelo comercial de este gigante aeronáutico lo realizó la compañía PanAm en enero de 1970 entre el aeropuerto JFK de Nueva York y el de Heathrow (Londres) con 370 pasajeros a bordo. Después de más de medio siglo surcando los cielos del planeta, Boeing ha entregado la última unidad del 747 con el número 1.574 a la compañía Atlas Air, y Breitling quiere conmemorarlo con una edición especial del Navitimer limitada a 747 ejemplares de su cronógrafo de piloto más revolucionario. Desarrollado inicialmente para la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA) en 1952, el Breitling Navitimer pronto se convirtió en el reloj de piloto durante la edad de oro de la aviación civil con su regla de cálculo circular que permitía ejecutar todos los cálculos de vuelo, un preciso instrumento de muñeca.

 

Por este motivo, la edición limitada del nuevo Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Boeing 747 luce el logotipo de la AOPA a las 12 horas, recordando su legado como cronógrafo de pilotos, y los colores de su esfera son un recuerdo de los que lucía el Jumbo oficial, plasmados en su esfera color crema con esferas internas negras y regla de cálculo roja y blanca con detalles en azul. El nombre de Boeing 747 figura discretamente grabado en la escala interior de la regla de cálculo y cuenta con una ventana de fecha integrada a las 6 horas.

 

En el interior de la caja de acero inoxidable de 43 milímetros de diámetro con bisel giratorio bidireccional se aloja un movimiento de manufactura mecánico automático Calibre 01 que ofrece una reserva de marcha de 70 horas, con frecuencia de volante de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz), cronógrafo con rueda de pilares, embrague de pilares y certificación COSC como cronógrafo, además de una garantía de 5 años.

 

El fondo de la caja, de acero con cristal de zafiro para permitir ver el movimiento, lleva los grabados especiales ‘One of 747’ y la frase ‘The Original Jumbo Jet’. Está disponible en dos versiones de correa, con una de piel de cocodrilo negra con hebilla de espiga o con un brazalete Navitimer de acero inoxidable con siete eslabones y cierre de mariposa. Es sumergible hasta una profundidad de 30 metros (3 bar) sin perder el hermetismo.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 43 milímetros

Movimiento: mecánico automático Calibre 01

Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo

Reserva de marcha: 70 horas

Cristal: zafiro abombado antirreflejos

Bisel: giratorio, bidireccional

Corona: acero, con dos juntas

Esfera: crema y contadores negros

Índices: aplicados con Super-LumiNova

Agujas: acero con Super-LumiNova

Fondo: acero y cristal zafiro

Estanqueidad: 30 metros

Brazalete: piel cocodrilo negra o Navitimer acero

Edición: limitada 747 piezas

Precio: 8.750 euros

Más información en www.breitling.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy