El astillero gaditano Titan Yachts se adentra en el segmento de las lanchas de día con un modelo de 9 metros que se caracteriza por el alto nivel de prestaciones gracias a un estudiado diseño del casco que tiene un gran ángulo en la quilla para facilitar la maniobrabilidad. Las letras UX de esta familia de daycruiser hacen referencia al concepto User Experience, es decir, experiencia de usuario, tanto en navegación como en entretenimiento, en un producto que ya tiene sus primeras unidades entregadas.
El diseño sigue el concepto denominado ‘LightYachts’, que integra un casco en forma de V más unas líneas que responden a aspectos técnicos y estéticos, teniendo en cuenta también las luces y las sombras que la embarcación proyecta para crear una silueta de aspecto deportivo, pero también práctica a la hora de navegar.
Bajo el planteamiento de embarcación de día, presenta una amplia cubierta para que los invitados puedan tomar el sol y disfrutar de la embarcación durante el fondeo. Para ello cuenta con un amplio solárium en la zona de popa, dinette en la proa, más una cocina completa, sistema de sonido de alto rendimiento, conexión Wi-Fi y televisión.
Con una eslora de 9 metros y 2,9 de manga, la Serie UX es una familia en la que se agrupan tres modelos con filosofías muy diferentes: UX S es tiene una vocación deportiva con motores de 250 y 300 HP en gasolina y de 260 HP en diesel, el acceso a la gama, con precios desde 139.000 euros más impuestos; UX R tiene el espíritu racing del astillero, con hasta cuatro opciones mecánicas en gasolina de 380 a 600 HP y precios que parten de 147.800 euros; y en un futuro próximo también habrá un UX e con motor eléctrico de 136 HP y baterías BMW i3 para funcionar sin emisiones contaminantes.
Además, hay una edición limitada con sistema de propulsión de dos motores fueraborda Mercury Racing de 250 HP con los que alcanza una velocidad máxima de 43 nudos y un crucero de 25 nudos. El hard-top es de fibra de carbono y puede montar un panel solar de 305 Wp que aporta energía para alimentar a los equipos eléctricos de la embarcación como nevera, sistema de sonido y televisión.
El modelo más deportivo de la Serie UX lleva el apellido R en su denominación, y está disponible con cuatro opciones mecánicas, tres en gasolina –Mercury Mercruiser de 380 y 430 HP, y Mercury Racing de 600 HP- y una alternativa diesel Mercury TDI4.2 de 370 CV.
Ficha técnica
Eslora: 9,00 metros
Manga: 2,90 metros
Calado: 0,5 metros
Desplazamiento: 2,4 t
Casco: GPR + fibra carbono
Motores: Mercury Mercruiser/Racing
Potencia: 250 a 600 HP
Velocidad máxima: 45 nudos
Velocidad crucero: 25 nudos
Depósito combustible: 500 litros
Depósito agua: 100 litros
Baños: 1
Pasajeros: 10
Precio: desde 137.000 euros
Más información en www.titanyachts.com