La presentación oficial será en el Cannes Yachting Festival que se celebrará el próximo mes de septiembre, donde se convertirá en uno de los focos de atracción, y del que la firma Beneteau ya ha adelantado toda la información. Este crucero de 18,8 metros de eslora máxima y 5,30 metros de manga es un auténtico yate de lujo con capacidad para navegar a vela con total comodidad, un gran trabajo ejecutado por Roberto Biscontini y Lorenzo Argento, que también son autores del Oceanis 54.
El diseño contemporáneo y atemporal del casco resulta elegante, sin comprometer la gran calidad de navegación y una excelente maniobrabilidad de un barco en el que encontraremos el espacio propio de otros de mayor tamaño. La enorme cabina ofrece un tránsito seguro por la cubierta, sin obstáculos, reinventando del concepto de cabina central y doble puesto de mando desde el que se pueden controlar el trimado de las velas a barlovento o sotavento, además de realizar las tareas habituales sin dejar el timón, un detalle cuando se navega con poca tripulación.
Otro detalle de este barco es el innovador bimini sostenido por el arco de la vela mayor, que mantiene esta cubierta textil en una posición segura, existiendo en opción una versión rígida. Puede alojar en el garaje equipos de buceo y una lancha de apoyo de 2,8 metros, con sistema de hilos dobles y rodillos que facilitan las tareas para subirla del agua.
En la configuración estándar viene con un mástil de aluminio y una superficie total de las velas de 514 m2, aunque se puede solicitar con un aparejo que incrementa la altura del mástil en 1,5 metros y una superficie total de las velas de 590 m2. El motor diesel de 150 CV y un depósito de combustible de 500 litros proporcionan una gran autonomía y la posibilidad de seguir navegando cuando el viento está en calma. El patrón también puede elegir entre el calado estándar y uno más reducido.
Estará disponible en una versión de tres cabinas dobles con tres baños, en dos acabados diferentes –nogal de serie y roble claro como opción-, donde los artesanos de Beneteau dejarán patente su larga tradición ebanista y el cuidado de los detalles. La atmósfera es elegante, combinando características de madera moldeada y grandes superficies lacadas, además de tapicerías exclusivas.
En la cubierta inferior se encuentra el amplio salón central, el comedor, la cocina, camarotes y baños. El camarote del armador se encuentra en la zona de proa, con una gran cama doble, baño privado y mucho espacio para el almacenamiento de ropa. Los otros dos camarotes también cuentan con cama doble en la zona de popa. La cocina ocupa la parte central del barco, a manga completa, y cuenta con espacio de almacenaje y frigorífico a babor, y fregadero, horno y lavavajillas a estribor.
El salón ofrece distintos espacios para disfrutar de la vida social a bordo, con capacidad para seis personas a la mesa, sala de estar con sofá y una mesa de cartas donde el patrón puede trabajar el rumbo mientras sigue las conversaciones de sus invitados. La plataforma de baño permanece plegada durante la navegación, y cuando se abre se extiende una escalera con peldaños de madera, contando además con otra para el acceso al mar que se retira de forma manual.
Ficha técnica
Eslora: 18,80 metros
Manga: 5,30 metros
Calado: 2,65 metros
Desplazamiento: 21,5 toneladas
Motor: 150 CV
Depósito combustible: 500 litros
Depósito agua: 800 litros
Superficie vela estándar: 514 m2
Superficie vela opcional: 590 m2
Camarotes: 3 dobles
Baños: 3
Diseño: Lorenzo Argento
Ingeniería naval: Biscontini Yacht Design
Más información en www.beneteau.com