La pasión por la navegación a vela de Philippe Jeantot (dos veces campeón del mundo en solitario y fundador de la prestigiosa Vendee Globe), dio origen en 1985 a la creación de lo que hoy conocemos como Privilège Marine, un astillero que en poco tiempo se convirtió en el líder de los catamaranes de crucero, cosechando numerosos premios de gran prestigio internacional.
En casi cuatro décadas, Privilége se ha convertido en todo un referente en la construcción de catamaranes de más de 15 metros, rodeándose de un gran equipo de profesionales que han creado un diseño con sello propio en términos de comodidad, seguridad y navegación placentera. El catálogo actual de catamaranes a vela se compone de los modelos Signature 510 y Signature 580, a los que ahora se suma el modelo que cierra la gama por la parte superior, el Signature 650.
Con una eslora de 21,25 metros, el Privilège Signature 650 ha sido desarrollado a conciencia por un equipo de profesionales para ofrecer un equilibrio entre la capacidad para la navegación en alta mar y el confort durante la estancia a bordo. Las líneas puras del casco dibujado por Franck Darnet se combinan con una sorprendente altura interior y una gran cantidad de luz natural en todas las estancias, contando con diferentes áreas para disfrutar de la navegación y el mar en toda su intensidad.
La cubierta enrasada marca la pauta en términos de estética y funcionalidad, y en el caso de la proa se encuentra completamente a ras, mientras que las redes de trampolín están optimizadas para un trabajo seguro, incluso con un mar agitado, contando en las cubiertas laterales con escotillas enrasadas y una barandilla alta. El solárium de proa en teca, frente a las ventanas del salón delantero, está ligeramente elevado, protegido del viento y de las miradas indiscretas en ambos lados.
El elegante salón de la cubierta principal se extiende sin escalones hacia el exterior, creando un conjunto en el mismo nivel, donde los invitados pueden descansar en dos grandes colchonetas tapizadas a babor y estribor, con una zona de asientos con mesa de comedor, un banco trasero y una tumbona orientada hacia la estela del barco. En la plataforma de baño hidráulica opcional se puede lanzar una embarcación auxiliar, con espacio para guardar equipos de buceo, una parrilla eléctrica, máquina de hielo y mini-bar.
Al flybridge se accede por un escalera exterior de elegantes escalones de teca y con pasamanos, donde encontramos un gran salón en forma de ‘U’ con una mesa y el puesto de mando completamente equipado a estribor, que permite operar todas las líneas a través de cuatro cabrestantes grandes, con un parabrisas de nuevo diseño hecho en pexiglás irrompible que se integra perfectamente en el diseño del barco. El aparejo de carbono opcional tiene 50 centímetros adicionales en el mástil y una botavara 30 cm mayor que agrega 3 m2 a la Génova y 6m2 a la vela mayor, con una superficie total de 232 m2 de velas.
Todos los catamaranes del astillero Privilège se fabrican a medida, ofreciendo a los clientes la posibilidad de incorporar su toque personal en la elección de los materiales y telas, además de varias configuraciones para alojar a los invitados. En el caso del Signature 650, el propietario dispone de una gran suite con ventana lateral a babor y una ventana panorámica orientada hacia adelante sobre la cama tamaño king, con baño privado. En la popa hay dos camarotes dobles para invitados y hay posibilidad de otra estancia para invitados junto a la suite del armador, donde también se puede alojar a la tripulación.
Ficha técnica
Eslora: 21, 25 metros
Manga: 9,20 metros
Calado: 1,85 metros
Desplazamiento: 29 t
Superficie velas: 232 m2
Motores: 2 x 110 CV
Depósito combustible: 2 x 1000 litros
Depósito agua: 2 x 650 litros
Camarotes: cuatro dobles
Diseño: Darnet Design
Certificación CE: Categoría A
Precio: 2.490.000 euros más impuestos
Más información en https://www.hanseyachtsag.com