El astillero sueco Fugu Powerboats se introduce en el segmento de las lanchas rápidas con un modelo de 9,16 metros de eslora máxima y la particularidad de que también cuenta con zonas de relax en las que los ocho pasajeros pueden descansar y tomar el sol cuando el barco está fondeado.

 

En el diseño de este nuevo modelo ha participado el estudio de diseño español BDY Group (Bravo Yacht Design, aunque anteriormente se denominaba Barcelona Yacht Design), fundada en 2004 por Tià Simó y Raúl Gonzalo con base en los hubs náuticos de Barcelona y Palma de Mallorca, que cuenta en su catálogo de trabajos embarcaciones de hasta 75 metros de eslora.

 

El Fugu 29 RIB, con una eslora de 9,16 metros y 2,76 metros de manga, es una lancha rápida que puede navegar a una velocidad de hasta 60 nudos con una configuración mecánica de un motor intraborda Mercruiser V8 montado en un innovador casco de alto rendimiento Peterstep en forma de V con deflectores que canaliza el flujo hacia la parte trasera y ofrece una menor resistencia que un casco tradicional.

 

Las ventajas de este sistema se notan en el consumo de combustible y en la calidad de navegación, donde se reduce de forma notable el ruido, sobre todo comparado con embarcaciones fueraborda. “El diseño de la estructura del barco ha sido muy delicado”, explica Simó, “tanto por la elección de los materiales como por lograr una continuidad estructural en los revestimientos del casco, con una menor superficie mojada que mejora el confort y la manejabilidad al reducir a la mitad la fuerza G”.

 

Esta embarcación de día tiene capacidad para un máximo de ocho pasajeros, contando con un pequeño camarote en la zona de proa que permite descansar durante las travesías. El puesto de mando doble corrido está situado detrás de un pequeño parabrisas que protege al piloto y su acompañante, y detrás lleva cuatro asientos tipo ‘jockey’ con amortiguadores Ullman Bulldog y reposapiés abatibles que ofrecen una buena sujeción al navegar a velocidades elevadas. En la popa hay una plataforma de baño con solárium y por los pasillos laterales se puede acceder al espacio de proa, donde hay otro asiento doble y espacio de almacenamiento.

 

El motor Mercruiser V8 de 8.2 litros tiene una potencia de 430 HP, impulsando el Fugu 29 RIB a una velocidad máxima de 60 nudos. A pesar de desarrollar estas prestaciones, se trata de una mecánica bastante eficiente, pues consume alrededor de un litro de combustible por milla náutica a una velocidad de crucero de 40 nudos. La autonomía es de 300 millas náuticas a una velocidad de 20 nudos gracias a un depósito de combustible de 350 litros.

 

 

Ficha técnica

Eslora: 9,16 metros

Manga: 2,76 metros

Calado: 0,55 metros

Desplazamiento: 2,87 toneladas

Motores: Mercruiser 8.2L V8

Potencia: 430 HP

Velocidad máxima: 60 nudos

Velocidad crucero: 40 nudos

Depósito combustible: 350 litros

Autonomía: 320 millas

Pasajeros: 8

Camarotes: uno doble a proa

Precio: desde 153.000 euros

Más información en www.fugupowerboats.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy