Ocupa un hueco entre los segmentos Urban Custom y Scrambler, con un aspecto radical y rebelde para conquistar la ciudad. La Kawasaki Eliminator 500 es una interesante apuesta urbana que ya está en los concesionarios oficiales de la marca japonesa tras su reciente debut en EICMA, una moto dirigida a quienes buscan comodidad con un estilo personal y una mecánica divertida.
El diseño alargado, el depósito plano y su altura de asiento de tan solo 735 milímetros llaman la atención a primera vista con un juego de líneas horizontales que se extienden hasta su singular colín. El escape también vuelve a dibujar una línea horizontal desde el colector hasta el silenciador, reforzando las líneas de la Eliminator 500, y otro detalle curioso es que los ingenieros han ubicado la cubierta del ventilador del radiador por detrás del mismo, alejando el aire caliente del piloto y mejorando el confort.
El chasis multitubular de acero de alta resistencia permite colocar el asiento en una posición más baja con la finalidad de lograr una mayor comodidad y un manejo de la moto más seguro. Se inspira en el chasis enrejado de altas prestaciones utilizado en la Ninja 400, otorgando su aspecto alargado y manteniendo el potencial deportivo.
Anclado al chasis va un flamante nuevo motor de 451 cc que se ha desarrollado mejorando la carrera del montado en la Ninja 400. Desarrolla una potencia de 45,4 CV a 9.000 rpm y un par de 42,6 Nm a 6.000 rpm, incorporando un sistema de escape compacto y un embrague asistido y anti-rebote.
El diámetro y la carrera miden ahora 70,0 mm x 58,6 mm, mientras que el tamaño de las válvulas de admisión y de escape ha sido específicamente seleccionado para potenciar el rendimiento a altas revoluciones, algo que implica menos cambios de marchas, lo que se traduce en una experiencia de conducción más cómoda y libre de estrés.
Motor desarrollado para permiso A2
Pensando en quienes no tienen todavía mucha experiencia, Kawasaki ha desarrollado las especificaciones del motor de la Eliminator 500 conformes con el permiso A2. La salida se ha optimizado para 33,4 kW a altas revoluciones mediante diversos ajustes en la FI-ECU, a la vez que se mantienen las especificaciones del motor y los ajustes realizados en el árbol de levas y en el filtro de aire se han llevado a cabo para optimizar las prestaciones a velocidades bajas y medias.
Y un detalle importante: el consumo de combustible. La Eliminator 500 homologa un consumo medio WMTC de 3,8 litros/100 km, mejorando los buenos datos que ofrece la Ninja Z400, a pesar de la mayor cilindrada del nuevo modelo.
La versión Standard tiene un precio de 6.699 euros con una promoción de lanzamiento hasta el 31 de marzo que incluye el paquete Good Times3 (tres años de mantenimiento) y el seguro gratis el primer año. La versión SE asciende a 7.099 euros, también con el paquete Good Times3 y seguro gratis el primer año.