Muchas novedades ha presentado Italjet en el Salón de la Moto de Milán EICMA 2022, con todas las miradas puestas en el concept Dragster 500 GP, pero también con visión de futuro a través del scooter Dragster#e01 Electric, de funcionamiento completamente eléctrico, previsto para final de 2023.

 

Una de las primicias mundiales más destacadas de esta cita de las dos ruedas es el poderoso scooter Italjet Dragster 500GP, que enriquece la gama formada por los modelos Dragster 125 y 200, a la venta desde principios de este año. Se trata de una vuelta de tuerca a la revolución que la firma italiana quiere aplicar al mundo de las dos ruedas con un vehículo hiperdeportivo que combina ligereza y agilidad en formato de gran scooter, una nueva categoría que definen como Urban Geared.

 

El chasis tubular queda a la vista y está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble eje y distribución de 4 válvulas que entrega una potencia de 43 CV (32 kW) a 8.000 rpm y un par máximo de 43 Nm a 6.000 rpm, asociado a una innovadora transmisión de 6 velocidades con embrague húmedo multidisco que nunca se había visto en este segmento. Lleva  inyección electrónica, arranque eléctrico y escape bajo la carrocería de dos vías.

 

El concepto ha sido desarrollado en el Italjet Style Center en Castel Guelfo di Bologna, anticipando el modelo definitivo que se producirá en Italia y llegará al mercado en 2024.

 

La versión final del Dragster #e01 Electric, el modelo cero emisiones de la gama, con un motor eléctrico de 12 kW de potencia pico y 6 kW de potencia nominal también se expone en EICMA 2022 en una llamativa combinación de colores amarillo y blanco. La firma no ha aportado datos sobre la batería y autonomía de la misma, será en las fechas previas a su lanzamiento, que está previsto para la segunda mitad de 2023.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy