En el Salón de la Moto de Milán EICMA se acaba de presentar una visceral superbike de 997 cc desarrollada entre Aston Martin y Brough Superior, una edición limitada de 88 unidades para rodar en circuitos que se ha inspirado en el hipercar Aston Martin Valkyrie AMR Pro. En este mismo escenario ya se reveló la moto AMB 001 en 2019.

 

La colaboración entre ambas marcas ha dado como resultado la AMB 001 Pro, combinando el diseño de vanguardia de la firma británica de automóviles deportivos y la ingeniería de vanguardia de Brough Superior especializada en vehículos de dos ruedas de altas prestaciones.

 

Como sucede en el Valkyrie AMR Pro en el que se inspira, esta motocicleta traslada el máximo rendimiento a la pista a través de un motor de 997 cc que incrementa la potencia un 25% hasta alcanzar los 225 CV, quedando una relación peso/potencia de 1,28 CV/kg, similar a la de un Fórmula 1.

 

La nueva AMB 001 Pro se basa en los aprendizajes de la AMB 001 y lleva la emoción de la pista al extremo. El aumento de potencia viene de la mano de un nuevo motor de doble cilindro de 997 cc mecanizado por CNC, que ha sido completamente mecanizado a partir de un tocho sólido AL 5000. Las propiedades ideales del material mejoran la rigidez del motor estructural, mientras que un nuevo diseño de cilindros con camisas húmedas ayuda a mejorar la refrigeración.

 

La carga aerodinámica se incrementa a través del alerón delantero y las aletas laterales, con el capó delantero ahora fijado a la carrocería para gestionar la carga aerodinámica en la parte delantera de la motocicleta. Una aleta de aire con efecto túnel dirige el aire sobre el piloto. El flujo de aire entra a través de una gran toma de aire integrada en el alerón delantero, y luego pasa a través del nuevo capó delantero, para ser desviado a través del parabrisas dinámico. Una aleta trasera con un diseño de estabilizador aerodinámico perfecciona aún más las actualizaciones aerodinámicas.

 

El AMB 001 Pro se ofrece en una única especificación, con una librea de competición que combina el Aston Martin Verdant Jade con fibra de carbono satinada y motor y suspensión en Cerakote negro. Estos elementos se realzan con detalles en color Photon Lime, haciendo un guiño al linaje ganador de Aston Martin en los circuitos.

 

Al igual que otros modelos Aston Martin de prestaciones extremas y ultra-lujo, el AMB 001 Pro está equipado con la insignia Aston Martin ‘lacewing’. Diseñado para el programa Aston Martin Valkyrie, el lacewing de aluminio grabado químicamente es un sorprendente 99,4% más ligero que el distintivo de esmalte habitual de la marca, y con sólo 70 micras de grosor es un 30% más fino que un cabello humano.  Se aplicará en el capó del morro y en el depósito, sobre el acabado pintado, pero bajo una capa de laca perfectamente lisa.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy