El número de usuarios de bicicletas eléctricas crece al ritmo de las novedades que marcan los fabricantes, que han encontrado un buen filón en este terreno, tanto para los desplazamientos urbanos como para la práctica de distintas modalidades de ciclismo en asfalto y fuera de él. Y a esta oleada de novedades también se apuntan marcas que nada tienen que ver con el sector, como la firma de electrónica Acer, que acaba de presentar una bicicleta eléctrica que utiliza inteligencia artificial para que los viajes sean más agradables y cómodos.

 

La bicicleta Acer ebii se adapta a las condiciones de la ruta, la potencia de pedaleo y las preferencias del usuario para que el viaje sea más suave, además de contar con una batería de larga duración, funciones de seguridad inteligentes y un diseño minimalista para moverse por la ciudad con estilo y ahorrando emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

Lo más llamativo de esta e-bike es su arquitectura modular que integra el paquete de baterías y la caja de control en una única caja de control inteligente y compacta, permitiendo la carga y el transporte de la batería de una forma sencilla, un mantenimiento simple y una capacidad de actualización sin estrés.

 

El chasis es de aluminio, pesa 16 kilos y lleva un motor de 250/350 W y 40 Nm de par máximo situado en el eje delantero que proporciona asistencia al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 km/h. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 460 W, energía para recorrer hasta 110 kilómetros con una carga, y tan solo se necesitan 2,5 horas para que pase de 0 a 100 de su capacidad.

 

Como dato novedoso, la e-bike Acer ebii carece de piñones y cambio de marchas, ya que la inteligencia artificial (IA) se adapta a la potencia de pedaleo del ciclista, a las condiciones de conducción y al nivel de asistencia preferido. Durante los recorridos, el controlador ajusta automáticamente la potencia del motor y proporciona una conducción sin esfuerzo en función del pedaleo del usuario y el perfil de la ruta.

 

Al conectar el teléfono a la e-bike a través de Bluetooth y con la aplicación ebiiGO se pueden comprobar datos de la ruta, duración de la batería y activar el bloqueo automático de la bici para mayor seguridad. Otro detalle es que la batería se puede extraer y puede funcionar como cargador portátil para dar energía a un ordenador.

 

Otros detalles de la e-bike de Acer son la horquilla delantera de un solo brazo, los frenos de disco hidráulicos de 160 milímetros de diámetro que ofrecen un gran rendimiento en todo tipo de condiciones meteorológicas, las luces integradas y los neumáticos antipinchazos con tecnología Air Form.

 

Estará a la venta en septiembre con un precio de 1.999 euros. Más información en la página web de Acer ebii.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy