Las bicicletas gravel se han convertido en una opción polivalente para quienes no se conforman con rodar únicamente sobre el asfalto y quieren ir un poco más allá. Para dar respuesta a estos ciclistas, Michelin ya tiene en el mercado la gama de productos Power Gravel enfocados quienes buscan aventura, baja resistencia a la rodadura y un buen agarre, una oferta que ahora crece con los neumáticos Power Adventure, rápidos en carretera y con un buen comportamiento fuera de ella.
La diferencia radica en el dibujo de su banda de rodadura, diseñado para ofrecer un alto rendimiento en asfalto, a la vez que en los senderos y caminos muestra un buen agarre, pues está concebido para ciclistas que utilizan su bici gravel un 80% en asfalto y un 20% en senderos.
En la banda de rodadura encontramos unos pequeños tacos y una nervadura central lisa, características que permiten salir del asfalto por zonas no muy complicadas gracias a una escultura dentada que aporta estabilidad.
El nuevo y exclusivo compuesto con tecnología Gum-X optimiza el agarre en superficies secas y mojadas, aportando seguridad y mejor rendimiento en carretera. Además cuenta con la tecnología ‘Bead 2 Bead’, una capa protectora adicional que rodea toda la carcasa del neumático, proporcionando una excelente durabilidad, mientras que la carcasa 3x100 TPI es más ligera y ofrece un mayor confort.
La estética también ha sido un elemento importante a la hora de diseñar el nuevo neumático Power Adventure, con dos colores diferentes –negro o clásico con los laterales marrones-. Está disponible en versión ‘tubeless ready’ en cuatro medidas diferentes: 30-622; 36-622; 42-622 y 48-622.