La implicación de Audi en la movilidad eléctrica es total. Desde hace cinco años está a la venta su gama e-tron de modelos completamente eléctricos con un total de seis modelos ‘cero emisiones’ –el más reciente el Q8 e-tron que probamos hace unas semanas-, pero también está presente en la movilidad personal con un patín eléctrico de cuidado diseño, el Audi Electric kick scooter para desplazamientos en entornos urbanos, y ahora también a la hora de practicar ciclismo, con la bicicleta de montaña Audi electric mountain bike by Fantic.

 

Es la primera bicicleta eléctrica que figura en el catálogo de Accesorios Originales Audi, y para ello han recurrido al especialista Fantic, con un diseño que se inspira en el RS Q e-tron, el modelo eléctrico con el que Audi ha participado en dos ediciones del Rally Dakar, venciendo en varias etapas.

 

La bicicleta de montaña Audi electric mountain bike by Fantic está a la venta en la Red Oficial Audi en tres tallas (S, M y L) por un precio de 9.445 euros, un precio elevado que se justifica por las características técnicas que ofrece y los componentes empleados en su construcción. El cuadro es de aluminio ultraligero con elementos de fibra de carbono y lleva un motor eléctrico Brose S-MAG que entrega una potencia de 250 vatios y un par máximo de 90 Nm con un peso de tan solo 2,8 kilos, un diseño compacto y un funcionamiento silencioso que ofrece una gran suavidad en el pedaleo.

 

El motor recibe la energía de una batería de iones de litio que se ubica en el tubo diagonal del cuadro, con una capacidad de 720 Wh, una gran ayuda en rutas largas, incluso con subidas prolongadas, ofreciendo asistencia al pedaleo hasta una velocidad de 25 km/h. Al igual que en los coches de Audi el conductor puede seleccionar varios programas con el Audi drive select, la bici de montaña cuenta con cuatro programas: off (motor apagado); tour, con asistencia media para largos recorridos; sport, para pilotar de forma deportiva; y boost, que ofrece la máxima asistencia en terrenos complicados.

 

El completo display del manillar permite ver la velocidad instantánea, distancia recorrida, nivel de carga de la batería y nivel de asistencia al pedaleo. Para la amortiguación se recurre a los especialistas de Öhlins en ambos ejes, con una horquilla delantera de 180 mm de recorrido. Las llantas son Mavic de 29” en la rueda delantera y 27,5” en la trasera, equipadas con cubiertas Vittoria E-MAZZA y E-MARTELLO, respectivamente, y frenos de disco IN.CA.S que aportan potencia y control en situaciones difíciles. En la transmisión lleva el grupo electrónico e inalámbrico GX-AXS Eagle de 12 velocidades de SRAM, con una certificación que garantiza su resistencia al agua y al polvo.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy