El consorcio automovilístico Stellantis, -que agrupa desde su fundación en enero de 2021 a las marcas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Lancia, RAM, Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall- ha presentado el Plan Estratégico Dare Forward 2030 con el que pretende liderar la producción de vehículos electrificados. Y en este mismo acto celebrado en París, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, durante su exposición reveló las imágenes del primer SUV de Jeep 100% eléctrico que llegará al mercado en 2024.

 

El próximo Jeep BEV, del que se darán más detalles en los próximos meses, se unirá a la gama de vehículos electrificados de la marca como la de híbridos enchufables que también pueden circular en modo ‘cero emisiones’ como el Renegade 4xe, el Compass 4xe, el Wrangler 4xe y el Grand Cherokee 4xe. El futuro Jeep eléctrico, que aún es un prototipo sin nombre, puede que sea un SUV compacto, dadas las proporciones mostradas en las primeras imágenes,  y que por longitud puede estar entre el Renegade y el Compass.

 

Con el anuncio de este lanzamiento, Jeep continúa con sus iniciativas globales que se dirigen a la plena electrificación de su cartera SUV, según un comunicado. Con este nuevo vehículo, la marca dará un nuevo paso al logro de la visión Zero Emission Freedom. El objetivo de Stellantis es conseguir en 2030 una reducción de las emisiones de carbono de un 50%, y alcanzar cero emisiones netas en 2038.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy