El emblemático edificio Lingotto de Turín ha sido el escenario elegido por Fiat para anunciar el retorno de uno de sus modelos más conocidos, el Fiat 600, pero esta vez adaptado al a nueva movilidad sostenible, por lo que se ofrecerá con una motorización eléctrica inicialmente, y más tarde con versiones híbridas.

 

El Fiat 600e es el segundo modelo eléctrico de la marca italiana, y mide 4,17 metros de longitud, por lo que militará a partir del mes de septiembre en el segmento B, sustituyendo al Fiat 500X. Utiliza la plataforma e-CMP2 del grupo Stellantis, compartida con el Jeep Avenger, combinando el estilo italiano y el compromiso de sostenibilidad de la marca.

 

Por las dimensiones de su carrocería, es casi un SUV-B, tiene cinco puertas, una altura de 1,52 metros, cinco plazas y un maletero con 360 litros de capacidad, no muy grande, pero en la media del segmento. La versión eléctrica ya se puede reservar en la red de concesionarios Fiat con dos opciones, 600e RED por 34.537 euros, y 600e La Prima por 39.337 euros, un modelo con un equipamiento más completo para el lanzamiento.

 

En ambos casos lleva un motor eléctrico situado en el eje delantero de 156 CV (115 kW) de potencia y 260 Nm de par, con una tensión nominal de 400 V. Está asociado a una batería de iones de litio situada en posición central que tiene una capacidad total de 54 kW, proporcionando una autonomía WLTP en ciclo combinado de 409 kilómetros (consumo medio combinado de 15,1 kWh) y cerca de 600 kilómetros en recorridos urbanos. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

 

En cargadores rápidos de corriente continua (CC) admite hasta 100 kW, y en corriente alterna (CA) un máximo de 11 kW. El tiempo de recarga del 0 al 80% en CC es de 27 minutos (a 100 kW), mientras que en un cargador doméstico de 3,7 kW se emplearían 16,2 horas para una recarga completa, y 5,75 horas a 11 kW.

 

Ya se fabrica en una factoría del grupo Stellantis en Polonia y quiere repetir el éxito que ha tenido el Fiat 500e, del que ya se han vendido más de 140.000 unidades en tres años. Toma el nombre del 600 original y aporta frescura y estilo italiano, con un diseño interior y exterior que resume la filosofía Dolce Vita.

 

El diseño exterior es más afilado que el nuevo Fiat 500, con una renovada firma lumínica LED en el frontal y unos trazos dinámicos que resaltan más con las llantas de 18”, los pasos de rueda en negro mate y los faldones en los bajos de la carrocería, luciendo la bandera italiana en la parte trasera.

 

El interior es moderno, fresco y luminoso, ofreciendo la cromoterapia por primera vez en un modelo compacto, de manera que el cliente puede elegir uno de los ocho colores diferentes para personalizar la luz ambiental, la pantalla y otros detalles del salpicadero, con hasta 64 combinaciones posibles. El asiento del conductor tiene regulación eléctrica y función de masaje en la espalda, forrado con piel sintética de color marfil con el logo Fiat grabado.

 

En cuestión de seguridad, ofrece nivel 2 de conducción asistida con sistemas de última generación como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Velocidad Inteligente que lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, Detector de Ángulo Muerto, función Stop&Go, Freno de Estacionamiento Eléctrico, Frenada de Emergencia Autónoma con reconocimiento de ciclistas y peatones, Detector de Fatiga y cámara de visión trasera 180º con cuadrículas dinámicas que ayudan al estacionar.

 

La instrumentación detrás del volante es digital, y a través de la pantalla táctil de 10” en el centro del salpicadero totalmente personalizable se puede acceder al sistema de navegación y a las diferentes aplicaciones que admite Apple CarPlay y Android Auto sin cables, más los servicios Uconnect, el sistema de navegación TomTom que actualiza sus datos automáticamente y comandos de voz.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy