El Toyota RAV4 se convirtió en uno de los pioneros en el segmento SUV con un nuevo concepto de vehículo polivalente que a lo largo de cinco generaciones ha logrado ser líder en el segmento todocamino a nivel mundial. El modelo que se comercializa actualmente combina un atractivo diseño, amplitud de espacio interior, capacidades para circular fuera del asfalto y mecánicas de bajo consumo con tecnología híbrida. Y ahora, con la versión GR SPORT, suma un toque más deportivo gracias al ADN de Toyota GAZOO Racing, ya disponible en el mercado español por 50.600 euros.

 

Los rasgos estéticos y de equipamiento caracterizan al nuevo Toyota RAV4 GR SPORT, y sigue la estela de otros modelos de la gama que ya incorporan este prestigioso apellido, disponible en Yaris, C-HR, Corolla y hasta en el pick-up Hilux. El frontal es más contundente, con la prominente parrilla acabada con una malla con la letra G exclusiva del GR que crea un efecto 3D más profundo, faros antiniebla biselados en forma de boomerang y paragolpes inferior con un acabado metalizado oscuro.

 

En la trasera añade un embellecedor en negro brillante que atraviesa el vehículo de extremo a extremo, entre la matrícula y la propia luneta, así como la malla compuesta por la letra G que aparece en el paragolpes trasero, con aberturas de ventilación que mejoran el rendimiento aerodinámico, además de unas molduras metalizadas en gris oscuro en la parte inferior.

 

Va rematado con llantas de aleación de 19 pulgadas GR SPORT de cinco radios ligeras y muy rígidas en acabado negro brillante, destacando sobre la carrocería en colores blanco, rojo y negro de la escudería Toyota GAZOO Racing. Las opciones de color para el exterior son bastante variados, con tonos Blanco perlado, Rojo Emoción y Negro Cosmo, además de las opciones metalizadas Plata Luna, Gris Grafito y mica Azul Orión, más los acabados bitono que llevan el techo, pilares centrales y alerón trasero en negro brillante.

 

Los detalles deportivos exclusivos de esta versión también se extienden al interior, con tapicería y guarnecidos en los que domina el color negro y un ambiente centrado en la conducción. Los asientos van tapizados en un material tipo ante que ofrece un buen agarre y sujeción del cuerpo y las costuras plateadas crean un contraste elegante en asientos, volante y palanca del cambio, con el logo GR en los reposacabezas.

 

El equipamiento incluye regulación eléctrica en los asientos delanteros, Monitor de Visión Panorámica que ofrece mayor campo de visión en maniobras a baja velocidad de conducción offroad y cámara digital de visión marcha atrás con mayor calidad e imágenes en tiempo  real. El cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas es digital y personalizable con cuatro temas: Casual, Smart, Tough y Sporty, mientras que el sistema multimedia se aloja en una pantalla central de 10,5 pulgadas en la que se puede conectar un smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto.

 

En el lanzamiento de la versión GR SPORT estará disponible con la motorización híbrida 220H que entrega una potencia de 222 CV con un consumo medio de 5,8 litros WLTP. En 2024 habrá una versión híbrida enchufable de 306 CV que puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo ‘cero emisiones’.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy