2023/02/07/md/39495_1-rd-excalib-monobal.jpg
Roger Dubuis Excalibur Blacklight Monobalancier
2023/02/07/md/39496_2-rd-excalib-monobal.jpg
Roger Dubuis Excalibur Blacklight Monobalancier
2023/02/07/md/39497_3-rd-excalib-monobal.jpg
Roger Dubuis Excalibur Blacklight Monobalancier
2023/02/07/md/39498_4-rd-excalib-monobal.jpg
Roger Dubuis Excalibur Blacklight Monobalancier
2023/02/07/md/39499_5-rd-excalib-monobal.jpg
Roger Dubuis Excalibur Blacklight Monobalancier

Roger Dubuis Excalibur Blacklight Monobalancier

07 de febrero de 2023

La relojería y el arte se fusionan con una nota de color para deslumbrar en una edición limitada de tan solo 28 unidades para disfrutar de la hiperrelojería y el arte de la luminiscencia.

Compartir en:

Luminoso, colorido y de alto rendimiento. Así luce la última generación del Roger Dubuis Excalibur Blacklight Monobalancier, un reloj en edición limitada de tan solo 28 unidades que supone una de las expresiones más brillantes de la firma, tan vibrante a la luz del día como en la oscuridad.

 

Roger Dubuis pone al alcance de bolsillos privilegiados un universo deslumbrante en el que se reinterpretan los campos de lo posible para ofrecer la manera más fascinante de disfrutar de la hiperrelojería (Hyper Horology). Los expertos relojeros de la casa dejan en esta pieza constancia de su maestría en el arte de la luminiscencia, que se traslada a otro nivel poco habitual.

 

Para mantener el acento en el brillo de los microbrazos, se escogió un diamante hiperprecioso de gran luminiscencia para el corazón de la icónica estrella, que capta la mirada para que admire el trabajo esqueletizado del reloj bajo la luz UV. Para asegurarse de que los microbrazos sigan siendo el centro de atención, también se seleccionaron expresamente 60 diamantes no fluorescentes para la decoración del bisel. El acabado final, fruto de una pasión extrema, demuestra el control absoluto de los relojeros en lo que a la fluorescencia respecta.

 

Esta colección cápsula resplandece con los colores de moda, como el protagonista de este artículo, vestido de amarillo claro y toque naranjas que aportan un equilibrio armónico al diseño, rompiendo el efecto monótono. Estos efectos en colores tan vivos también permiten que los detalles emerjan a la luz capa a capa, como una compleja obra de arte.

 

La caja de 42 milímetros de diámetro realizada en oro blanco resulta deslumbrante combinada con la correa de caucho y cuero de becerro amarillo claro, los microbrazos, índices de las horas en la parte exterior de la esfera esqueletizada y la icónica estrella.

 

Una pieza tan exclusiva debe ir acompañada de un mecanismo que esté a la altura, y en Roger Dubuis han optado por un calibre RD720SQ con reserva de marcha de 72 horas, y un ajuste especial para minimizar las vibraciones en el micro-rotor y el volante, mejorando la estabilidad y la resistencia a los impactos. El movimiento consta de 178 piezas, 32 rubíes, tiene una frecuencia de volante de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz9 y un grosor de tan solo 5,95 milímetros.

 

Para mejorar aún más la eficiencia y la transmisión de la energía, se ha mejorado la forma de la rueda del mecanismo de escape, añadiendo paletas de silicio revestidas de diamante y un nuevo lubricante. La obra maestra está acabada a mano con meticuloso cuidado y ha sido reconocida con el Poinçon de Genève, una de las certificaciones más exigentes del mundo de la alta relojería.

 

Ficha técnica

Caja: oro blanco

Medida: 42 milímetros

Movimiento: automático RD720SQ

Funciones: hora, minutos

Reserva de marcha: 72 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: oro blanco engastado con diamantes

Corona: oro blanco

Esfera: oro gris esqueletada

Índices: marcas de colores

Agujas: metálicas efecto 3D

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: 50 metros

Brazalete: piel becerro y caucho

Edición: limitada de 28 unidades

Precio: 110.000 euros

Más información en www.rogerdubuis.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda