2022/03/07/md/36473_1-ulysse-nardin_blast-moons.jpg
Ulysse Nardin Blast Moonstruck
2022/03/07/md/36474_2-ulysse-nardin_blast-moons.jpg
Ulysse Nardin Blast Moonstruck
2022/03/07/md/36475_3-ulysse-nardin_blast-moons.jpg
Ulysse Nardin Blast Moonstruck
2022/03/07/md/36476_4-ulysse-nardin_blast-moons.jpg
Ulysse Nardin Blast Moonstruck
2022/03/07/md/36477_6-ulysse-nardin_blast-moons.jpg
Ulysse Nardin Blast Moonstruck
2022/03/07/md/36478_7-ulysse-nardin_blast-moons.jpg
Ulysse Nardin Blast Moonstruck
2022/03/07/md/36479_8-ulysse-nardin_blast-moons.jpg
Ulysse Nardin Blast Moonstruck

Ulysse Nardin Blast Moonstruck

07 de marzo de 2022

Una nueva versión de una de sus complicaciones históricas, con indicación detallada de la fase lunar, movimiento del sol alrededor del globo terrestre, hora mundial e indicador de mareas.

Compartir en:

En el comienzo del nuevo año lunar llega un reloj con una de las complicaciones astronómicas de la Manufactura, capaz de reproducir la rotación de la luna y el movimiento aparente del sol alrededor del globo mientras lo observamos desde la Tierra, sí como un gráfico de mareas. La esfera del Ulysse Nardin Blast Moonstruck es una combinación de carta náutica y carta astral con un preciso mecanismo que ofrece al usuario información detallada de lo que sucede en la tierra y en el cielo.

 

Los maestros relojeros de Ulysse Nardin han realizado un increíble trabajo para ofrecer en la esfera de un reloj de 45 milímetros todo lo que sucede en este baile entre el sol y la luna, interpretándolo de una forma inteligible e intensamente poética, fácil de entender para todo el mundo, incluso para un principiante sin conocimientos de astronomía.

 

El hombre ha mirado al firmamento estrellado desde hace muchos siglos, y los navegantes lo han tenido como punto de referencia al orientarse en sus travesías. Este reloj pretende trasladar a la muñeca toda esa información que ofrecían los relojes de torre construidos a final de la Edad Media, con una esfera de fácil lectura y comprensión, para los amantes de la astronomía.

 

El sofisticado mecanismo que se oculta en la caja de 45 milímetros de diámetro construida en cerámica negra y titanio LDC negro es un calibre de manufactura UN-106 con reserva de marcha de 50 horas que proporciona visualización de la hora en un lugar elegido entre los 24 husos horarios establecidos en la convención de Washington de 1884. Los pulsadores situados en el lado izquierdo de la caja permiten la visualización de la hora principal en saltos de una hora para ajustarla a otra zona horaria.

 

También lleva una complicación de fase lunar de precisión que permite el seguimiento en tiempo real del sol, dando brillo, vida y relieve a la esfera. La indicación aparece ubicada en una abertura redonda en el apogeo de una elipse que representa su órbita. Está asociada a un elaborado tren de engranajes que realiza una rotación completa por día para seguir el curso del sol, haciendo un círculo completo de la esfera en 29 días, 12 horas, 41 minutos y 9,3 segundos, la duración de un mes solar.

 

A partir de la trilogía ideada por Ludwing Oechslin a partir de 1985, en Ulysse Nardin han optado por un enfoque geocéntrico de nuestro sistema solar, dejando de lado la representación copernicana, de manera que es más fácil de entender para los habitantes de la Tierra. En la esfera aparece una representación de la Tierra vista desde el Polo Norte, y para aumentar el impacto del efecto 3D, el cristal abovedado, con las masas terrestres grabadas en miniatura en el interior, está fijado a la caja protectora de cristal de zafiro rodeada por un anillo de oro rosa de 18 quilates grabado con los 31 días del mes, que tiene por puntero un pequeño triángulo cargado de material luminiscente.

 

Bajo esta estructura tridimensional se mueven las agujas con la precisión y diseño habitual de la colección Blast, de formas afiladas y con material luminiscente para facilitar la visión en la oscuridad, indicando la hora local, con la posibilidad de configurar cualquiera de las 24 zonas horarias de las que se reproducen los nombres de las ciudades correspondientes en la pestaña fija de la esfera.

 

Ficha técnica

Caja: cerámica negra y titanio LDC negro

Medida: 45 milímetros

Movimiento: Calibre UN-106

Funciones: hora, minutos, segundos, fase lunar, coeficiente mareas y hora mundial

Reserva de marcha: 50 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Esfera: esqueletizada con indicación hora mundial

Agujas: oro rosa

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: hasta 30 metros

Brazalete: aligátor negro, terciopelo o caucho

Edición: producción limitada

Precio: 75.000 euros

Más información en www.ulysse-nardin.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda