2022/05/10/md/37103_1-renfe-trenes-turisticos.jpg
Los Tenes Turísticos de Renfe vuelven a circular en la temporada 2022
2022/05/10/md/37104_2-renfe-trenes-turisticos.jpg
Cuatro itinerarios para recorrer bellos paisajes en suites rodantes de lujo
2022/05/10/md/37105_3_al_andalus.jpg
Tren Al Andalus
2022/05/10/md/37106_4_al_andalus.jpg
Tren Al Andalus
2022/05/10/md/37107_5-transcantabrico.jpg
Transcantábrico Gran Lujo
2022/05/10/md/37108_6-transcantabrico.jpg
Transcantábrico Gran Lujo
2022/05/10/md/37109_7-expreso-la-robla.jpg
El Expreso de La Robla
2022/05/10/md/37110_8-expreso-la-robla.jpg
El Expreso de La Robla

Renfe recupera los trenes turísticos

10 de mayo de 2022

Tras dos temporadas sin actividad, vuelven los clásicos viajes del Tren Alandalus, Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de la Robla, con la novedad del Costa Verde Express entre Bilbao y Santiago.

Compartir en:

La temporada de los Trenes Turísticos para este año ha sido presentada en Sevilla por el presidente de la compañía, Isaías Táboas, tras dos años de parón obligado por el Covid-19. Los clásicos recorridos en trenes de lujo del Tren Al Andalus, Transcantábrico Gran Lujo y Expreso de La Robra recuperan su actividad tras la crisis sanitaria, y la temporada viene con un nuevo producto, el Costa Verde Express, que realizará sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular.

 

En estos viajes en trenes de lujo está incluido el alojamiento en una confortable habitación, con cuarto de baño completo, además de los desplazamientos que se hacen en autobús, guías para las excursiones y entradas. La oferta gastronómica está a la altura de los paladares gourmet de los viajeros, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan. Durante la noche, el tren permanece detenido en una estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros. Además, con la compra del billete hay un descuento del 50% en AVE o Alvia para los traslados hasta el punto de inicio del recorrido y el regreso.

 

Tren Al Andalus

Es uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo de todo el mundo desde que inició su andadura en 1985, y en 2012 fue sometido a una reforma integral. Este itinerario andaluz tiene su origen y llegada en Sevilla, con una duración de 7 días (6 noches) durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Tras realizar una visita a la ciudad de Sevilla, los viajeros recorrerán varias provincias andaluzas, incluyendo las localidades de Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Córdoba y final en Sevilla.

 

Transcantábrico Gran Lujo

Uno de los trenes más prestigiosos del mundo circulará en la temporada 2022 en los dos sentidos del itinerario comprendido entre San Sebastián y Santiago de Compostela, con la Cornisa Cantábrica como telón de fondo. Es un recorrido de 8 días (7 noches) entre los meses de abril y noviembre, con alojamiento en Suites Gran Lujo y desayunos a la carta. El viaje parte de San Sebastián, desde donde los viajeros se desplazan por carretera a Bilbao para tomar el Transcantábrico. Las comidas y las cenas se realizarán bien a bordo, elaboradas en las cocinas del propio tren por un experto equipo de profesionales, o en los restaurantes más reputados de las ciudades del recorrido. Incluye también visitas guiadas, entradas a monumentos y espectáculos, actividades a bordo, guía multilingüe y autobuses para desplazamientos.

 

El Expreso de La Robla

Una línea de vía estrecha que se remonta a finales del siglo XIX para transportar carbón desde las cuencas mineras de León y Palencia hasta Vizcaya es el origen de esta propuesta de tren turístico de Renfe, que en 2022 realizará dos viajes en el singular Expreso. La primera recorre el Camino de Santiago Francés entre León y Bilbao, un viaje de 3 días y 2 noches que incluye alojamiento, desayuno a bordo, comidas en restaurantes y vistas guiadas. La Ruta del Peregrino se realizará con motivo del Año Santo Jacobeo, permitiendo a quienes lo deseen hacer a pie distintas etapas del Camino Inglés entre Ferrol y Santiago de Compostela, y quienes no deseen caminar tendrán visitas programadas cada día. El tren saldrá de Oviedo los días 10, 17, 24 y 31 de agosto y regresará nuevamente a Oviedo tras seis días de viaje.

 

Costa Verde Express

Es el nuevo producto turístico de lujo que se estrena en la temporada 2022 con itinerarios de 6 días y 5 noches por el norte de España, entre Bilbao y Santiago de Compostela, atravesando cuatro Comunidades de la España Verde, con alojamiento a bordo en Suites Gran Clase, desayunos, comidas y cenas a bordo o en restaurantes seleccionados, visitas guiadas, entradas a monumentos y espectáculos, actividades, guía multilingüe y autobuses para los desplazamientos. Opera entre abril y noviembre.

 

Estos cuatro itinerarios en trenes de lujo se pueden reservar a través de la página web de Renfe o por teléfono en el 912 555 912 de la Central de Reservas de Trenes Turísticos, así como en agencias de viajes.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda