En 2009 se presentó el Porsche 911 Sport Classic basado en el 997, y este verano llega a los concesionarios de la marca alemana la segunda entrega de la estrategia Heritage Design, un Porsche 911 Sport Classic cuyo aspecto se inspira en el modelo original que se comercializó entre 1964 y 1973, así como en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972.
La pintura Gris Fashion que luce la carrocería está inspirada en los primeros Porsche 356 y es el primer vehículo con el acabado de pintura Gris Sport Metalizado, un color que “nunca es aburrido, a veces supone una reafirmación y siempre es genial”, comenta Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. Las dobles franjas pintadas sobre el capó, el techo y el alerón trasero enfatizan el diseño deportivo de un coche que también estará disponible en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample, a partir de octubre de 2022.
Fácilmente reconocible por la ancha carrocería que habitualmente se reserva al 911 Turbo, lleva un alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 ‘cola de pato’ y techo de doble bóveda. En el interior, el icónico patrón Pepita se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero símil anilina de dos tonos Negro/Coñac Classic proporciona un elegante contraste con el color exterior.
Tendrá un precio de 317.064 euros y será el Porsche con caja de cambio manual más potente. Montará un sistema de propulsión único compuesto por un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros que transmite al asfalto una potencia de 405 kW (550 CV) a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de siete relaciones, con la particularidad de que cuenta con una función ‘punta-tacón’ que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir mediante una rápida y breve subida de régimen antes de engranar la marcha más corta, sumando un escape deportivo de serie adaptado para una experiencia sonora inigualable. El consumo medio de combustible es de 12,6 l/100 km según la normativa WLTP y las emisiones de CO2 de 285 g/km.
La suspensión se basa en los modelos 911 Turbo y 911 GTS, cumpliendo con las exigencias para un alto rendimiento gracias al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie con el tren de rodaje deportivo que reduce la altura de marcha 10 milímetros y amortiguadores adaptativos que responden instantáneamente a los cambios dinámicos.
Quienes adquieran una de las unidades de la edición limitada tendrán a su disposición un Cronógrafo 911 Sport Classic que ha creado Porsche Design con Calibre WERK 01.200 certificado por el organismo independiente COSC como cronógrafo y detalles de diseño del nuevo 911 Sport Classic, así como algunas referencias a la herencia de la marca en las 24 Horas de Le Mans.