2022/03/23/md/36639_1-hublot-big-b-unico-golf-o.jpg
Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon
2022/03/23/md/36640_2-hublot-big-b-unico-golf-o.jpg
Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon
2022/03/23/md/36641_3-hublot-big-b-unico-golf-o.jpg
Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon
2022/03/23/md/36642_4-hublot-big-b-unico-golf-o.jpg
Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon
2022/03/23/md/36643_5-hublot-big-b-unico-golf-o.jpg
Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon
2022/03/23/md/36644_6-hublot-big-b-unico-golf-o.jpg
Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon
2022/03/23/md/36645_7-hublot-big-b-unico-golf-o.jpg
Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon

Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon

23 de marzo de 2022

Este reloj completamente mecánico para aficionados al golf puede llevar la cuenta de las puntuaciones en un recorrido de 18 hoyos, ahora en carbono color naranja y una estética única.

Compartir en:

Bajo la apariencia de un reloj con cronógrafo, el Big Bang Unico Golf es una pieza de alta relojería destinada a los aficionados al golf que incorpora un sistema para contar los golpes en un recorrido de 18 hoyos. Ya mostrábamos a nuestros lectores hace cuatro años el Big Bang Unico Golf en un discreto acabado gris, y ahora la apuesta es más atrevida con esta edición limitada de tan solo 100 piezas para todo el mundo en carbono naranja.

 

Este original trabajo se inició en 2017 en colaboración con Dustin Johnson, el golfista más exitoso de su generación, con la particularidad de que se trataba del primer reloj mecánico específico para golf, porque los que existen en el mercado son digitales. Hubo que desarrollar un módulo para el movimiento en el que, mediante tres aberturas, se mostrara el hoyo en que se encuentra el jugador, los golpes efectuados y la puntuación acumulada.

 

En esta ocasión, el movimiento Hublot MHUB1580 se reviste de un ácido color naranja sobre una ligera estructura de fibra de carbono que pesa menos de 100 gramos, para que los golfistas puedan practicar su deporte favorito con el reloj en la muñeca y controlar todos los recorridos. La esfera, parcialmente esqueletizada en negro mate, permite ver el funcionamiento interno del movimiento, y cada operación se realiza mediante una enigmática danza de componentes, que se mueven en una coreografía precisa, igual que un buen swing en el golf.

 

Un botón amarillo con forma de putter situado a las 2 horas activa el mecanismo de recuento de golpes, y también avanza el contador de golpes amarillo visible a través de una ventana a las 3 horas. Cuando llegue el momento de avanzar al siguiente hoyo, otro botón con forma de putter situado a las 4 en punto pone el contador de golpes a cero y avanza un hoyo el indicador situado a las 9 en punto. La puntuación acumulada aumenta un punto por cada golpe registrado y se muestra en otra ventana a las 6h. Al final de la ronda, el visor puede ponerse a cero mediante un botón situado a las 8 en punto, contando con un sistema de bloqueo al girarlo 45º para evitar que la puntuación se reinicie de forma accidental.

 

La caja tiene un diámetro de 45 milímetros y está realizada en fibra de carbono con la parte superior en Texalium de color naranja. Tiene una reserva de marcha de 72 horas y es sumergible hasta una profundidad de 100 metros. La correa es de caucho negro con decoración de textura de fibra de carbono y piel de becerro naranja, con hebilla desplegable de cerámica negra y titanio chapado en negro, más otra hebilla adicional de aluminio chapada en negro con tela naranja y velcro. Cada pieza de la edición limitada se entrega en un estuche especial que incluye pelotas de golf y accesorios.

 

 

Ficha técnica

Caja: fibra carbono y parte superior Texalium naranja

Medida: 45 milímetros

Movimiento: Calibre MHUB1580

Funciones: hora, minutos y recorrido 18 hoyos

Reserva de marcha: 72 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: fibra de carbono, capa superior Texalium naranja y 6 tornillos en H

Esfera: negro mate esqueletizada

Índices: aplicados con material luminiscente

Agujas: esqueletizadas con material luminiscente

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: hasta 100 metros

Brazalete: caucho negro, textura fibra carbono y piel becerro naranja

Edición: limitada 100 ejemplares

Precio: 32.100 euros

Más información en www.hublot.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda