2023/03/29/md/40019_1-amos-4-manos-primav23.jpg
Cinco cocineros con Estrella Michelin de Cantabria participan en las Cenas a 4 manos en Amós Madrid
2023/03/29/md/40020_2-amos-4-manos-primav23.jpg
El sabor de Cantabria viaja hasta el restaurante Amós del hotel Rosewood Villa Magna de Madrid

Cenas a 4 manos en Amós

27 de marzo de 2023

En el restaurante de Jesús Sánchez del hotel Rosewood Villa Magna se reunirán los chefs con Estrellas Michelin de Cantabria para descubrir la cocina de esta región a través de un menú especial.

Compartir en:

La primavera viene con sabor a Cantabria y muchas Estrellas Michelin en el restaurante Amós de Jesús Sánchez en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, donde se van a celebrar una serie de encuentros gastronómicos denominados ‘Cenas a 4 manos’. El cocinero cántabro, que tiene tres estrellas en su establecimiento Cenador de Amós, será el anfitrión para los cinco chef con Estrella Michelin de Cantabria durante estas jornadas.

 

La cocina del Cantábrico estará presente con menús que arrancan con cuatro aperitivos, seguido de un entrante frío, pescado, carne y postre, para trasladarnos a este escenario gastronómico sin salir de la capital.

 

La primera cita es el 28 de marzo, con el nombre El litoral, donde Jesús Sánchez cocinará junto a Sergio Bastard del restaurante La Casona del Judío de Santander. Los entrantes que estos dos cocineros prepararán son Umami Cántabro; Anchoa y mantequilla de café; el vermut de Amós y la tortilla; y croquetas de cocido con su caldo clarificado. Tras los Respingos vienen los platos principales: Merluza en su pilpil con algas y aire de codium y Taco de solomillo, la esencia de la brasa y alcachofa. De postre, quesada pasiega, chocolate y dulces cántabros. El precio es de 127 euros por persona, y el maridaje 55 euros.

 

La costa es el título del segundo encuentro, que el día 17 de abril reunirá a Jesús Sánchez y José Ramón Bustamante del restaurante El Serbal de Santander. Los entrantes serán Tomate nixtamalizado, anchoa y maíz, roca marina con cachón, codium y erizos de mar, cocido lebaniego y tortilla de Amós, para continuar con un Perfecto de pato caramelizado con bizcocho de aceitunas, Ravioli de marisco con bogavante, crema de nécoras y crujiente de tinta de calamar, Solomillo de Tudanca al carbón y queso pasiego con miel de anisados, más el postre, una Quesada pasiega, chocolate y dulces cántabros. El precio es de 127 euros por persona, y el maridaje 55 euros.

 

Con el nombre de Cantabria Rural, el 2 de mayo prepararán el menú Jesús Sánchez y Eduardo Quintana del restaurante La Bicicleta en Hoznayo (Cantabria). Comienza con cuatro entrantes, que son Navajas marinadas, crema escabechada, gel de codium y gominola de agua de mar, Nuestra versión del matrimonio de anchoa costera 2021 y la gilda; Bollo preñado de costilla de cerdo, kimichi de berza, verdel y polvo de aceite, y Tartar de remolacha asada con mostaza. A continuación, Salpicón de bogavante y caviar, Lubina a la sal, empanadilla de gamba, jugo de espinas ahumadas, aire de mantequilla y emulsión de ajo; Rabo de novilla en costra de patata con jugo de vino y trufa, y los postres, Tarta Ópera con mantequilla de Cantabria y helado con mantequilla noissete, más quesada pasiega, chocolate y dulces cántabros. El precio es de 127 euros por persona, y el maridaje 55 euros.

 

El 9 de mayo se reúnen Jesús Sánchez y Antonio González del restaurante El Nuevo Molino de Arce (Cantabria), que prepararán el menú Corriente Cantábrica. Se inicia con cuatro entrantes –Tartar de Tudanca con anchoa, Tartaleta de centollo con holandesa de su coral, Jalapeños y sarda marina, Ostra con caldo de cocido clarificado-, una Purrusalda guiso de callos de bacalao, para continuar con Pularda rellena de setas y foie en su jugo al tostadillo de Liébana, un Cremoso de sobao pasiego, gel de café y helado de nata, más quesada pasiega, chocolate y dulces cántabros. El precio es de 127 euros por persona, y el maridaje 55 euros.

 

Y la jornada final tendrá el nombre El relieve, reuniendo el 23 de mayo a Jesús Sánchez e Ignacio Solana, del restaurante Solana de Ampuero (Cantabria). Los entrantes serán Tomate de Ampuero, Ostra escabechada con zanahoria y ajada, Tarta fina de gamba de playa y caviar, y Ensaladilla con huevas de salmón. A continuación, Bogavante, setas de temporada y yema, Merluza al pilpil de erizos, Solomillo de vaca con salsa de queso Picón Vejes-Treviso, Crema de calabaza, naranja sanguina, yogur y sobao pasiego, más quesada pasiega, chocolate y dulces cántabros. El precio es de 127 euros por persona, y el maridaje 55 euros.

 

Las reservas pueden hacerse en el teléfono 915 871 991 o en el correo electrónico amos.madrid@rosewoodhotels.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda