2022/07/29/md/37771_1-cofounders-comet.jpg
Los co-fundadores de Comet Meetings, Nicholas Findling, Maxime Albertus y Victor Carreau
2022/07/29/md/37772_2-victor-carreau.jpg
Victor Carreau, uno de los fundadores, nos explica las claves de Comet
2022/07/29/md/37773_3-comet-retiro.jpg
Comet Retiro ocupará un edificio en la calle Alfonso XII con 19 salas de reuniones modulables

Comet trae un nuevo concepto de reunión

29 de julio de 2022

Tras el éxito en Francia y Bélgica, en septiembre se inaugura Comet Retiro, un espacio de 1.900 m2 en seis plantas con 19 salas de reuniones modulares, espacios comunes y hasta catering.

Compartir en:

La start up francesa co-fundada por Victor Carreau, Nicholas Findling y Maxime Albertus desembarca en España tras cinco años de éxitos en Francia y Bélgica. Para la primera apertura en nuestro país han elegido un emblemático edificio protegido frente al Parque del Retiro, en la calle Alfonso XII. En un espacio de 1.900 m2 distribuidos en 6 plantas se reparten varios universos con 19 salas de reuniones modulares con capacidad de 2 a 80 participantes, diferentes áreas de catering, zonas comunes y espacios exteriores.

 

La idea de Comet Real Meetins Spaces consiste en ofrecer todo tipo de servicios a clientes y empresas, de modo que se cubran todas las necesidades en un nuevo concepto de reunión que desbancará a las videollamadas. Para ello cuenta con diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cada proyecto con el objetivo de fomentar que la reunión sea productiva.

 

En VidaPremium hemos tenido ocasión de hablar con Victor Carreau, uno de los tres fundadores de la start up, que nos define el proyecto con el que llegan a España:

 

  • Habláis mucho de “la ciencia detrás de una reunión exitosa” ¿Cuál es la fórmula perfecta para el éxito?

En Comet estamos convencidos de que las reuniones forman parte de nuestro día a día. Y sobre todo, el hecho de que, después de la pandemia, el teletrabajo se haya impuesto en todos los puestos laborales, conlleva un riesgo: verificar a través de reuniones online de que los trabajadores están trabajando de verdad. 

 

Es por ello que estamos convencidos de que nos reunimos menos pero sí mejor. Menos, porque los días de teletrabajo se centran en la producción, pero no en la socialización o colaboración (dos variables importantes del trabajo para Comet), porque no tienes ningún tipo de distracción y por ende, serás más productivo. Y mejor porque el día en el que nos reunimos con nuestros equipos, tienen que ser días centrados en colaborar, socializar y fortalecer el vínculo interno de la empresa. 

 

La fórmula perfecta para el éxito de una reunión muchas veces es una reunión que no se hace, que no existe, y si se hace, es con diferentes estrategias. Pero si una reunión existe, se tiene que trabajar el antes y el después. 

 

En el antes, preguntarse si es necesaria esa reunión y quién debe acudir. Y avisar antes del día de la reunión los distintos temas que han de ser discutidos y los temas que se tienen que leer antes para que, en el momento de la exposición, todos los interlocutores ya conozcan el tema a discutir y por tanto, la reunión sea más corta y eficaz.

 

De lo que es en sí la reunión, tenemos que tomar siempre el tiempo justo. La duración perfecta sería de 45 minutos máximo. Si las reuniones son más importantes, de colaboración o generación de vínculo, el objetivo es preguntarse cuáles son los tiempos justos, los tiempos de pausas y la duración que debe tener cada parte. Además, siempre es esencial la figura del Time Máster y que pueda asegurarse de que la reunión no va a durar demasiado y que durante la reunión no haya ordenadores o móviles que evadan a los miembros de la reunión.

 

En el después, tenemos que asegurarnos de que alguien haga una síntesis que indique cuáles son las tareas asignadas a cada asistente de la reunión y que esa misma persona verifique que se han realizado en el momento que debían de realizarse. 

Podríamos decir que estos son los elementos de la fórmula mágica pero realmente, no existe una fórmula mágica con estas reglas. Hemos escrito un libro que se llama Comethode que con 60 reglas intenta enseñar que hay otras muchas cosas que pueden hacerse para tener menos reuniones, pero mejores.

 

  • ¿Cómo nace la idea de fundar Comet Meetings? ¿Fue como resultado de una necesidad no cubierta en el mercado?

Fue el resultado de una necesidad no cubierta en el mercado. Somos tres cofundadores, los tres trabajamos en consultoría, y nos dimos cuenta de que solíamos hacer muchas reuniones en lugares no adaptados para el contenido, super estratégico, para las empresas que asesoramos. 

 

Además, nos dimos cuenta también que no existen lugares adecuados con servicios y adaptados al objetivo de una reunión exitosa. Las ofertas eran salas de hoteles, salas sin luz, en plantas bajas, y muy caras. Y si querías un servicio mejor, te costaba mucho más.

Por eso decidimos crear el mejor productor para tener la experiencia de una reunión exitosa que económicamente pueda permitírselo todo el mundo. En el centro de la ciudad, donde las empresas quieren reunirse para ahorrar tiempo. 

 

  • ¿A quién puede interesar conocer Comet Meetings principalmente?

Nuestros clientes son las empresas. Y las empresas que vendrán de fuera al centro de Madrid para trabajar un día en un lugar increíble, con un servicio adaptado de actividades, de contenido, de yoga… Y para que, al fin y al cabo, laboralmente sea un día exitoso.  En Francia y Bélgica vemos sobre todo que las empresas que acuden son empresas de tamaño medio y grande. Pero todas tienen cabida, especialmente start-up que suelen reducir la superficie de oficinas, pero son conscientes que cuanto menos nos vemos con el teletrabajo, más tenemos que hacer por vernos para crear vínculos, porque, sino la empresa morirá por no tener un vínculo suficiente entre los equipos de trabajo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda