2023/12/05/md/42284_1-aramon-temp-23-24-cerler.jpg
Cerler cuenta con un dominio esquiable de 80 kilómetros, 75 pistas y 20 remontes
2023/12/05/md/42285_2-aramon-temp-23-24-pantico.jpg
Formigal-Panticosa es el mayor dominio esquiable, con 182 kilómetros y 147 pistas
2023/12/05/md/42286_3-aramon-temp-23-24.jpg
Aramon ha invertido 6 millones de euros en acondicionar las estaciones
2023/12/05/md/42287_4-aramon-temp-23-24-formiga.jpg
2023/12/05/md/42288_5-aramon-temp-23-24-cerler.jpg
La Colladeta de Cerler ha sido renovada
2023/12/05/md/42289_6-aramon-temp-23-24-valdeli.jpg
En Valdelinares hay 17 kilómetros esquiables, con 15 pistas y 13 remontes
2023/12/05/md/42290_7experiencia-skylines-cerle.jpg
Experiencia Skylines en Cerler al atardecer

Aramon potencia el ocio y la gastronomía

05 de diciembre de 2023

La temporada de esquí 2023-24 se inaugura en el puente de diciembre en las cuatro estaciones del grupo, que ha realizado inversiones de más de 6 millones en la puesta a punto de las instalaciones.

Compartir en:

Con cuatro dominios esquiables en el pirineo aragonés –Cerler y Formigal-Panticosa- y las montañas de Teruel –Javalambre y Valdelinares-, el grupo Aramon ofrece en la temporada que comienza en breve un total de 294 kilómetros de pistas balizadas y una completa oferta de ocio que rodea a los deportes de invierno para toda la familia.

 

Las nevadas de final de noviembre y primeros de diciembre hacen mirar con optimismo la temporada 2023-24 para el conjunto de las estaciones de esquí del territorio español. El grupo Aramon inicia la temporada presentando bastantes novedades que refuerzan la oferta de ocio y diversión para seguir en posición de liderazgo. Por este motivo se han invertido más de 6 millones de euros en la preparación y puesta a punto de las estaciones, con el foco puesto en los sistemas de producción de nieve, que resultan determinantes en un momento de cambio climático como el que vivimos.

 

Si la pasada temporada el proyecto estrella del grupo Aramon era el teleférico que uniría las estaciones de Astún y Formigal a través de Canal Roya, y la retirada de ese ambicioso proyecto ha centrado la estrategia de 2023-24 en una oferta con más esquí, más gastronomía y un poco más de diversión en los espacios de Marchica y Remascaró.

 

El refuerzo en los sistemas de nieve se ha centrado en la instalación de nuevos cañones que mejoran la eficiencia energética, además de la incorporación de nuevas máquinas para la preparación de las pistas que permitan intensificar los trabajos nocturnos y que los esquiadores encuentren la nieve en perfecto estado al iniciar la jornada.

 

También se ha trabajado en el acondicionamiento del trazado de diferentes pistas con la finalidad de garantizar su conservación a lo largo de la temporada, como es el caso del tubo de Sarrios o la ampliación de la pista Barranco en Javalambre. A esto hay que añadir la renovación de toda la señalización de las pistas en la estación de Cerler.

 

Diversión en otra dimensión

La música está muy vinculada a las estaciones del grupo Aramon, que apuesta por afianzar aquella unión que convirtió hace quince años a Marchica en pionera de un camino que han seguido en otras estaciones. La temporada pasada lo vivieron en primera persona 1,1 millones de esquiadores, que disfrutaron con las actuaciones de artistas de la talla de Loquillo, Taburete, Morten, Quintino o Claptone, y para esta temporada quiere llevar la programación a otra dimensión desde los nuevos canales de M Experience, que se irá desvelando a lo largo de la temporada.

 

En el apartado de gastronomía,  el menú ‘Las Mugas by Cancook’ creado en colaboración con el chef Ramsés (una Estrella Michelin) propone una nueva dimensión del esquí, y hay nuevas experiencias como el Skyline o La Glera y un food truck en Marchica. Además, se ha inaugurado una churrería-crepería en la zona de Formigal-Sarrios, además de la remodelación y reapertura de la Yurta y los Tipis, la ampliación del Iglú y el reacondicionamiento de la cabaña de Sabocos en el sector de Panticosa. En Cerler se ha renovado por completo la Colladeta, uno de los puntos emblemáticos para disfrutar de las mejores hamburguesas del valle con vistas al Aneto.

 

En cuanto a los eventos deportivos, destacan la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, el campeonato de España absoluto en Formigal-Panticosa o la prueba de Freeride World Tour que albergará la estación de Cerler, incrementando de esta manera la presencia del grupo en el campo de la alta competición internacional.

 

Aquí detallamos otras novedades para la temporada 2023-24 en las estaciones de Aramon:

  • En Formigal-Panticosa se ha remodelado el Snowpark, incluyendo nuevos módulos y mejorando la apertura y mantenimiento.
  • Javalambre estrena el Espacio Vamos, diseñado para que los nuevos esquiadores tengan una experiencia de calidad en sus primeros pasos en la nieve.
  • Panticosa inaugura 3 rutas de iniciación de skimo y un itinerario de raquetas de nieve.
  • Mejoras en la atención al cliente a través de la página web, accediendo a las ventajas del Club Aramon desde la página de Viajes Aramon.
  • Cargadores para coches eléctricos en los accesos de Cerler.
  • Recogida automática de forfaits en las estaciones de Teruel.
  • Remodelación de puntos de alquiler en Formigal, Valdelinares y Javalambre.
  • Nuevas taquillas guardaesquis en Ampriu-Cerler.

Renovación de las boutiques, con un nuevo punto en Sarrios y ampliación de la tienda de Cerler, reubicada junto al alquiler.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda